Arturo Rodríguez |Cojedes | El Pitazo
San Carlos.- Habitantes del sector La Mapora, en San Carlos, estado Cojedes, denunciaron públicamente la existencia de varios desbordes de aguas residuales en la comunidad. Los afectados manifestaron que el hedor y las moscas perjudican la tranquilidad e higiene en las viviendas.
De varias alcantarillas de la zona brotan las aguas servidas que encharcan las principales calles y aceras por las que transitan los vecinos, quienes, buscando reducir el contacto físico con las aguas cloacales, han improvisado caminos con cartones, tablas y piedras, además de cubrir con montículos de tierra los charcos más grandes.
LEE TAMBIÉN:AGUAS NEGRAS DE LA CALLE HERRERA DE CUMANÁ TIENEN SEIS MESES DESBORDADAS
Miguel Moreno, vendedor ambulante de ese sector, indicó que el problema se ha presentado desde hace varios años, pero en la temporada de lluvias se agrava y afecta considerablemente el día a día de quienes habitan allí.
Detalló que algunos padres y representantes prefieren que sus hijos pasen la mayor parte del día fuera del hogar para evitarles incomodidades y problemas de salud.
También señaló que ninguna autoridad regional se ha dirigido al sector para inspeccionar el problema, a pesar de que la gobernadora de Cojedes, Margaud Godoy, habita a escasos 50 metros de la entrada principal de La Mapora.
En el mes de mayo, otros urbanismos han presentado problemas con desbordes de aguas residuales en la zona sur, la más grande y poblada de San Carlos. Numerosos habitantes de los sectores La Herrereña, Monseñor Padilla y Los Chaguaramos denunciaron la situación.