19.5 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Aguas negras se desbordan en sector El Mácaro en Aragua

La comunidad de Turmerito, en Mariño, hizo el llamado a la alcaldía, pero no ha recibido respuesta

-

Maracay.- Las lluvias llegaron al estado Aragua y con ellas comenzaron a colapsar los sistemas de drenajes y cloacas en comunidades del municipio Mariño. Así lo denunció este martes 2 de junio a El Pitazo, Petra Hernández, vocera y habitante de El Mácaro, una de las barriadas más populosas de la jurisdicción.

«Estábamos esperando las lluvias, porque son necesarias para aplacar el calor, pero ahora tenemos otro problema: las aguas negras comenzaron a desbordarse en las calles», explicó Hernández.

La calle Miranda, en el sector Turmerito de El Mácaro, está llena de aguas residuales y putrefactas después del colapso de las cloacas.

LEE TAMBIÉN

RESIDENTES DE SANTA MARÍA DE CORO ENFRENTAN CUARENTENA ENTRE AGUAS NEGRAS

«El olor no se soporta y ya tenemos con el COVID-19 como para también preocuparnos por las enfermedades que se pueden generar por la contaminación», comentó la vocera.

Aproximadamente 25 familias son las afectadas directas, porque viven en la calle Miranda. «También perjudica a la Escuela Pedro Villacastín, que ahora no tiene niños por la cuarentena, pero nos preocupa que esto continúe y lleguen las clases con esta situación», precisó la señora Petra.

Antes de los aguaceros, las cloacas estaban derramando aguas negras, pero con las lluvias el sistema colapsó y desbordó en las calles.

- Advertisement -

«Tenemos más de 27 días con esta situación. Hemos ido a la Alcaldía del municipio Mariño, pero hasta ahora no hemos recibido ningún tipo de respuesta», dijo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado