25 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Agua marrón llega al municipio Mario Briceño Iragorry en Aragua

Las comunidades de José Félix Ribas y Caña de Azúcar son las más afectadas. Allí el agua llega cada 10 días y sucia

-

«El agua que está llegando al municipio Mario Briceño Iragorry, en el estado Aragua, es de color marrón«, denunció Yudith Matos, afectada y vocera de la comunidad, quien se pregunta cómo combatir el COVID-19 si reciben agua sucia.

La denunciante conversó este lunes, 10 de agosto, con El Pitazo y comentó que el agua llega con color de tierra a través de las tuberías cada 10 días. «Así no podemos lavarnos las manos ni asearnos«, dijo.

LEE TAMBIÉN

Fotogalería | Las barriadas autogestionan el servicio de agua por fallas de Hidrocapital

Los sectores más afectados del municipio Mario Briceño Iragorry son Caña de Azúcar y José Félix Ribas. También la comunidad de La Coromoto, en el municipio Girardot. Estas populosas zonas dependen en su mayoría del suministro a través del acueducto del sistema regional del centro, que viene presentando fallas desde hace algún tiempo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado