Afectada por falta de agua la parroquia Joaquín Crespo en Maracay

Habitantes de la Urbanización Piñonal son los más perjudicados. Desde hace tres años el agua por tuberías, en la parroquia Joaquín Crespo, llega una vez a la semana

175
Cualquier envase es bueno para almacenar agua | Foto: cortesía vecinos

Maracay.- En el municipio Girardot del estado Aragua, la parroquia Joaquín Crespo, conformada por La Maracaya, San José, Las Acacias, urbanización Mario Briceño Iragorry, Piñonal, urbanización Girardot, El Trébol y 12 de Febrero, es la más afectada por la falta de agua, que llega una vez a la semana desde hace tres años.

LEE TAMBIÉN

Vecinos de Los Olivos de Maracay tienen 20 días sin agua

Aisha Cisneros vive en la Urbanización Piñonal, una de las zonas con más fallas en el suministro de agua.

«El problema del agua tiene más de tres años que va y viene una vez a la semana. En algunas ocasiones hemos pasado más de siete días sin una gota por las tuberías», denunció Cisneros.

Los habitantes del sector han tenido que sortear la escasez de agua comprando camiones cisterna o acudiendo a los llenaderos públicos de Hidrocentro.

«Por lo menos deberían enviarla mínimo tres veces al día para que podamos lavarnos las manos, lavar la ropa y mantener la limpieza de nuestros hogares, sobre todo ahora que debemos seguir las recomendaciones y protocolos para evitar el COVID-19″, expresó la señora Cisneros.

LEE TAMBIÉN

Delincuentes roban dos veces iglesia de Maracay en una semana

Cualquier envase (botellas de refrescos y jugos, botellones y vidones) es bueno para almacenar y guardar agua, señalan los habitantes de esta populosa parroquia de Maracay.

«Por favor, es hora de tomar conciencia, aquí vivimos un grupo importante de personas que necesitamos agua para poder vivir», señalaron.

Hasta ahora Hidrocentro no se pronuncia sobre la falla del servicio de agua en Maracay, ni a través de redes ni de comunicados oficiales.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO