18.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Aeropuerto Arturo Michelena de Valencia reactiva vuelos internacionales

El presidente del Instituto Autónomo de Aeropuertos del estado Carabobo, Jesús París, anunció que el lunes 7 de diciembre se reanudaron los vuelos desde el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia hacia Panamá y República Dominicana

-

Valencia.- El presidente Instituto Autónomo de Aeropuertos del estado Carabobo (Iaaec), Jesús París, confirmó la salida de dos vuelos el día lunes 7 de diciembre desde el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia, uno con destino a Panamá, que fue el primero en salir, y otro hacia República Dominicana.

Durante una entrevista en Unión Radio, el vocero del Iaaec señaló que, en horas del mediodía del lunes, también aterrizaron dos vuelos provenientes de Panamá y República Dominicana.

París señaló que para evitar la cadena de contagio del COVID-19 se ordenó restringir el acceso de acompañantes a los pasajeros; además, indicó que se les exige la prueba de reacción en cadena de polimerasa (PCR) con 48 horas de vigencia para poder abordar el avión, utilizar tapabocas y cumplir con el distanciamiento social.

Por su parte el presidente de la Cámara de Turismo del estado Carabobo, Alessandro Lombardi, expresó, a través de Unión Radio, su satisfacción por la reactivación de los vuelos nacionales que, dijo, comenzaron este lunes 7 de diciembre a través de la aerolínea Turpial.

“República Dominicana tendrá una frecuencia de cuatro vuelos a la semana, lunes, miércoles, viernes y domingo, mientras que Panamá saldrá dos días a la semana, los lunes y viernes; son los vuelos programados. Es una excelente noticia para el mundo del turismo después de ocho meses de cuarentena que ahora las agencias de viajes y líneas aéreas puedan hacer sus planes navideños. Se ve una oportunidad a pesar de que hayan sido pocos los destinos”, agregó Lombardi.

Lombardi señaló que se eliminó el requisito de las pruebas PCR para los viajes nacionales, como es el caso de Porlamar y Los Roques, únicos destinos autorizados hasta el momento.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a