20.9 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Adultos mayores en Carabobo cobran menos de 50% de la pensión

Los pensionados denunciaron que el pago es insuficiente para cubrir sus necesidades, al tiempo que indicaron que la escasez de efectivo y las fallas en el sistema bancario son recurrentes

-

Valencia.- Adultos mayores de Carabobo denunciaron irregularidades en el pago de pensiones y aseguraron que sus ingresos no les alcanzan para cubrir sus necesidades básicas.

Desde el municipio San Diego, los pensionados señalaron que el pago correspondiente a la pensión se devalúa constantemente como consecuencia de la inflación, y en algunas oportunidades tienen que decidir si comprar alimentos o las medicinas que requieren para sus tratamientos.

“No nos dan la pensión completa; solo nos dan 50.000 bolívares y con eso no podemos comprar nada. Nosotros necesitamos nuestro dinero completo; eso no alcanza para el mercado de un mes”, indicó el señor Rafael Serrano.

Algunos de los adultos mayores también manifestaron descontento por las condiciones de espera para el pago de la pensión. Indicaron que deben hacer largas colas bajo el sol y otras veces bajo la lluvia para recibir menos de la mitad de la pensión.

LEE TAMBIÉN

MARCHA DE PENSIONADOS Y JUBILADOS NO PUDO LLEGAR A LA GOBERNACIÓN DE ARAGUA

“Hay que buscar una solución para nosotros los de la tercera edad. Aquí algunos estamos enfermos; yo tengo cáncer y no puedo llevar sol; hay muchos enfermos. Esto da tristeza, no es posible que estemos en esta situación”, expresó la señora Josefa Vásquez.

Los adultos mayores indicaron que en algunas oportunidades tienen que visitar varios bancos, pues o no tienen efectivo, o el sistema está fuera de servicio.

“Yo soy de Zaraza; llegué hace un mes y no pude cobrar la pensión porque o no hay efectivo o la plataforma se cae. Solo tengo 1.500 bolívares en el bolsillo y no me alcanzan ni para el pasaje”, declaró una pensionada.

Las personas de la tercera edad solicitaron a las autoridades correspondientes ejercer acciones que permitan agilizar el cobro de las pensiones.

Los adultos mayores exigen el pago completo de sus pensiones | Foto: Isaac Silva Lara

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a