Activistas de Voluntad Popular exigen vacunas anti COVID-19 en Puerto Cabello

Cansados de no recibir respuestas para un plan de vacunación anti COVID-19 a las personas que no posean Carnet de la Patria, militantes del partido político Voluntad Popular (VP) en Puerto Cabello, realizaron un pancartazo en la urbanización Los Cocos

122
Activistas de Voluntad Popular protestaron en Puerto Cabello para exigir al Gobierno la vacuna Anti COVID-19 para todo el pueblo | Foto: cortesía Juan Pablo Marín

Puerto Cabello.– Activistas de Voluntad Popular (VP) de la parroquia Goaigoaza de Puerto Cabello, exigieron al gobierno de Nicolás Maduro que implemente un plan de vacunación contra el COVID-19, que no excluya a ningún sector de la población. La petición se realizó este sábado, 19 de junio, durante una concentración realizada en el sector Los Cocos.

María Xintavelonis, responsable municipal de VP en Puerto Cabello, expresó el descontento que tienen «a causa de la parcialidad del régimen de Nicolás Maduro de vacunar solo a los conectados con el Gobierno».

Es discriminatorio no vacunar masivamente a los venezolanos sin Carnet de la Patria, indicó la dirigente que también pidió que dejen entrar la ayuda humanitaria al país.

“Nosotros exigimos que abran el canal humanitario para que lleguen las asistencias que necesitamos y dejen de morir nuestros familiares, amigos y seres queridos y prevenir ésta enfermedad que tantos estragos causa en la sociedad”, enfatizó la dirigente.

LEE TAMBIÉN

Academia Nacional de Medicina ratifica preocupación ante el plan de vacunación en Venezuela

Xintavelonis advirtió: “Desde que dijimos que íbamos hacer la protesta para exigir vacunas, el régimen comenzó a moverse para vacunar a los abuelos de la Beneficencia del Carmen, en Santa Cruz, pero únicamente le dieron la primera dosis a los adultos mayores, más el personal que labora en la casa-hogar no fue vacunado».

Los manifestantes también exigieron dotación de medicamentos para los centros asistenciales, así como oxígeno e insumos.

“Estamos cansados de ver cómo hacen actividades para el fútbol en todo Puerto Cabello, pintando cada rincón y no se preocupan por vacunar a la población vulnerable”, exclamaban los participantes en la protesta pacífica.

Xintavelonis, a su vez, denunció que “Oxicar (empresa abastecedora de oxígeno) no tiene la capacidad para responder a la demanda de la población, por lo que hizo un llamado a los entes de salud responsables para abastecer de este insumo esencial a todos los centros asistenciales”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.