26.8 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Activado transporte ferroviario Guacara – San Diego

-

Valencia.- El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, inauguró este fin de semana el tramo Guacara – San Diego, primera etapa del Sistema Ferroviario del Centro Ezequiel Zamora II, anunciado por el fallecido expresidente Hugo Chávez durante el año 2010 y prometido para 2012 por el presidente del Instituto Autónomo de Ferrocarriles del Estado (Iafe), para ese momento, Franklin Pérez Colina.

El mandatario regional explicó que la obra comprende más de 10 kilómetros de vía férrea, entre las estaciones San Diego-Guacara del sistema y que en los próximos días se preveé activar la línea hasta el municipio San Joaquín. 

LEE TAMBIÉN

49 excursionistas afectados por picadas de abeja en cerro Vigirima

«Para ir de San Diego a Guacara uno tarda aproximadamente entre 25 y 30 minutos. Con esta obra eso se reduce a 10 minutos solamente y toda la flota del transporte TransCarabobo y TransDrácula van a estar a disposición de los usuarios, tanto en la estación de San Diego como en la de Guacara, llevando a la gente a todos los puntos de ambas jurisdicciones”, explicó Lacava. 

El gobernador indicó que, a través de este transporte ferroviario, esperan la movilización de más de cuatro mil personas por día. 

Lacava señaló que «estas son obras que nos hacen sentir orgullosos y que le hacen ver a nuestro pueblo y a nuestros enemigos que no van a poder con nosotros y que hagan lo que hagan, aquí nosotros vamos a seguir avanzando». 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a