22.1 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Autoridades activan protocolo epidemiológico en el aeropuerto de Valencia

El presidente del Instituto Autónomo de Aeropuertos del estado Carabobo indicó que la medida es necesaria, pues aunque Valencia no recibe vuelos directos de Asia, tiene conexiones con destinos que registran operaciones con los países afectados

-

Valencia.– El presidente del Instituto Autónomo de Aeropuertos del estado Carabobo (Iaaec), Jesús Alberto París, dio a conocer este miércoles que, desde el pasado fin de semana, fue activado un protocolo en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia para identificar los posibles casos de coronavirus en el país.

El vocero del aeropuerto indicó que la acción es una medida con la que se busca evitar un brote epidémico y aseguró que no registran casos con las características del coronavirus.

“Desarrollamos un instrumento que aplicamos a todos los pasajeros, precisamos si el pasajero presenta algún tipo de síntoma que coincida con el virus; lo identificamos, le notificamos al personal de epidemiología del estado Carabobo y se le hace un seguimiento al pasajero”, indicó la autoridad del Aeropuerto Internacional Arturo Michelena.

LEE TAMBIÉN

Claves | ¿Qué es el coronavirus y cómo se contagia?

París indicó que el terminal aéreo no recibe vuelos del continente asiático, pero tiene conexiones con destinos como Panamá, que sí registra operaciones con los países donde está presente el coronavirus.

“Activamos la alarma de manera preventiva, el protocolo incluye guantes, tapabocas, todo lo que se debe hacer en este tipo de riesgos; le aplicamos la declaración de salud y verificamos si la información del pasajero coincide con la del pasaporte”, expresó.

La autoridad del terminal aéreo indicó que realizan talleres informativos para el personal que labora en las instalaciones del aeropuerto. También solicitó a la ciudadanía mantener la calma y verificar las informaciones relacionadas con el coronavirus.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a