19 C
Caracas
jueves, 18 julio, 2024

Accidente aéreo en Puerto Cabello: mueren dos personas y tres resultan heridas 

La aeronave, matrícula YV3112, modelo C340, declarada en detresfa, tuvo un aterrizaje forzoso cuando regresaba de Los Roques con destino a Valencia

-

Dos persona fallecidas y tres heridas fue el saldo de un accidente aéreo ocurrido en el sector La Salina, adyacente a El Playón, al norte del aeródromo de Puerto Cabello, estado Carabobo, la noche del 26 de abril.

La información fue confirmada por el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, M/G Carlos Pérez Ampueba, quien detalló que la aeronave matrícula YV3112, modelo C340, se declaró en una situación de peligro (destrefa) y debió aterrizar de manera forzosa cuando realizaba la ruta Los Roques-Valencia.

De acuerdo con los datos suministrados por las autoridades, en el hecho falleció Felipe Andrés Berbey Rojas, de 58 años de edad, propietario del Hotel Baywatch de Tucacas, estado Falcón. Pocas horas después, murió el piloto Ronaldo Cure Méndez, quien presentó traumatismos generalizados durante del siniestro.

Miranda | Comerciante abusó de seis adolescentes luego de ofrecerles trabajo

Los heridos quedaron identificados como Liliane Valentina Escalona Hidalgo (35); Domiciano Enrique Guerrero Cuicas (32) y Yhoselyn José Velásquez Hernández (27). El piloto Cure Méndez también fue atendido antes de su fallecimiento.

Estas personas fueron trasladadas al hospital Adolfo Prince Lara de Valencia.   

Las autoridades investigan las causas del siniestro. Las primeras indagatorias hacen presumir que la aeronave, propiedad de Berbey Rojas, presentó una falla mecánica.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a