27.3 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024

Abogados de Aragua piden flexibilizar medidas en sistema de justicia

El presidente del Colegio de Abogados de Aragua, Rosalino Medina, aseguró que la paralización de la justicia ha afectado a sus 24.000 agremiados en la entidad

-

Maracay.- El presidente del Colegio de Abogados de Aragua, Rosalino Medina, pidió al Gobierno que se extiendan las medidas de flexibilización a tribunales, registros, notarías y fiscalía, porque les preocupa la situación que está atravesando el gremio. «Tenemos tres meses sin trabajar y lamentablemente nos hemos encontrado en Aragua con abogados que no tienen con qué comer».

Medina alertó, este viernes 5 de junio, que la paralización de la justicia ha afectado a 24.000 de sus agremiados en la entidad. «Si decidieron flexibilizar la cuarentena, todos los sectores son importantes. Si están funcionando peluquerías, con todo el respeto que se merecen, nosotros tenemos derechos. Nos están negando nuestro derecho a trabajar y los abogados están pasando una situación muy difícil, porque también necesitan del sustento diario».

LEE TAMBIÉN

Cámara de Industriales de Aragua pide se flexibilice sector comercial

Sin derecho a la protesta

Este jueves 4 de junio, un grupo de abogados intentó alzar su voz de protesta frente al Palacio de Justicia de Aragua. Sin embargo, los accesos al lugar fueron cerrados y cerca de 50 funcionarios disolvieron la manifestación.

«Fuimos con una pancarta y la policía con una desproporcionada actuación nos quitó la pancarta y los celulares. Pretendían llevarnos detenidos, pero dialogamos y no ocurrió. Sin embargo, nos violentaron nuestra libertad de expresión y a la protesta legítima», agregó.

En la actualidad, no se pueden legalizar documento de compra y venta. También los procesos penales están detenidos, así como los juicios.

«Lo único que atienden son los amparos y las presentaciones en los tribunales penales. Hemos planteado flexibilizar los sistemas de justicia. Por ejemplo, si hay cinco notarías que cada una trabajé un día a la semana, así también pueden hacer los registros, pero nos encontramos con una muralla que no permite el diálogo», dijo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a