21.5 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

A pensionados del BOD en San Carlos les pagan con billetes de 2 y 5 bolívares

-

San Carlos.- Pensionados y jubilados que cobran en el Banco Occidental de Descuento (BOD) de la Avenida Ricaurte de San Carlos, en el estado Cojedes, denunciaron este jueves, en horas de la mañana, que solo están dando billetes de 2 y 5 bolívares. Señalaron que solo se les cancela BsS. 7.000 del monto total establecido por el Seguro Social.

LEE TAMBIÉN: 

PENSIONADOS HACEN LARGAS COLAS EN AGENCIAS BANCARIAS DE CARACAS

Inmanuel Zapata, jubilado quien se encontraba en la cola del BOD, dijo que solo pagaban la pensión en billetes de 2 y 5 bolívares. Indicó que esto es una burla a las personas que se encontraban en la cola.

«No es posible que el Gobierno juegue con las personas de la tercera edad. La pensión no alcanza para nada y encima te lo pagan con esos billetes», expresó a El Pitazo.

Indicó que solo pagan 7.000 bolívares, lo que considera una falta de respeto del Gobierno nacional. Mencionó que se encuentra en la cola desde las 5:00 de la mañana, pero hay personas que están desde la noche anterior.

Agregó que a pesar de que han hecho los reclamos pertinentes, nadie de la agencia bancaria les ofrece respuestas.

«Estos billetes nadie los quiere recibir, ningún negocio los acepta. No sé qué vamos a hacer con ellos», apuntó.

En otros bancos de la capital cojedeña se observó un número importante de personas que intentaban entrar. En caso del Banco del Sur fue suspendida la atención, por fallas en el sistema.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a