19.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

A los docentes jubilados en Aragua los han degradado a soldado raso

-

Maracay.-«Nos han degradado a soldados rasos. Nos han despojado de primas, antigüedad y retroactivo. Cobramos un sueldo pírrico que no alcanza ni siquiera para comprar dos productos».

Así lo expresó este martes la maestra Milagros Hernández Brito, en una toma simbólica que realizaron educadores frente a la sede de la Gobernación de Aragua, en el antiguo edificio de Corpoindustria.

Más de 4.000 docentes jubilados estadales están cobrando entre 20.000 y 38.000 bolívares quincenales, que apenas les alcanzan para medio cartón de huevos y algo de queso.

Dejaron un documento con las peticiones del sector | Foto: Alfredo Morales de El Pitazo

Los jubilados de Educación de la Gobernación del estado Aragua solicitan la restitución inmediata de las primas y bonos salariales. Explican además que el Ministerio de Educación ajustó el salario de los docentes activos y jubilados en concordancia con lo establecido en las cláusulas de la segunda convención educativa unitaria y vigente.

«Esta convención se debe extender a todos los docentes del país y no limita dependencia ni estatus educativo», agregó.


LEE TAMBIÉN: 
A DOCENTES MIRANDINOS NO LES PAGARON LA PRIMERA QUINCENA DE JUNIO



Las primas que solicitan que se ajusten son: antigüedad, geografía o marginal, servicio y antigüedad rural, postgrado, jerarquía, intercategoría, además de la actualización del bono de salud y el pago del bono compensatorio de estabilidad económica del 40 %.

«Ud, ciudadano gobernador apelamos a su buena gestión para que se evalúe la situación de los jubilados, considerando que el docente estatal aragüeño dedicó su vida a la educación, formando niños que hoy en día son profesionales», expresó.

Finalmente, denunciaron que hay muchos docentes que se mueren de mengua porque no tienen para comprar alimentos y mucho menos medicamentos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a