28.8 C
Caracas
sábado, 24 septiembre, 2022

A la cárcel joven señalado de matar a un comerciante en Valencia

La Fiscalía 27ª de Carabobo imputó al joven por el delito de homicidio agravado y homicidio calificado en ejecución de un robo

-

Valencia.- El joven Cristian José Delgado Castillo, de 19 años, fue privado de libertad, a solicitud del Ministerio Público (MP), por su presunta responsabilidad en el homicidio del comerciante César Antonio Silva, de 53 años.

Este suceso ocurrió el 3 de agosto de 2022, en la parroquia Socorro del municipio Valencia, capital del estado Carabobo. Ese día, la víctima invitó a Delgado Castillo a su domicilio para darle de comer en calidad de refugiado.

Una vez en el sitio y tras culminar la comida, Silva le hizo una oferta para mantener relaciones sexuales a cambio de 100 dólares estadounidenses en efectivo.

El joven accedió a esta propuesta y, aprovechando un descuido de la víctima, lo golpeó en la cabeza con un martillo, una vez estuvo totalmente desnudo. Posteriormente, el muchacho apuñaló a Delgado Castillo con un cuchillo y tomó varias de sus pertenencias antes de huir.

Esa misma tarde, familiares de la víctima hicieron la denuncia en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), luego de encontrar al hombre desnudo y sin vida en la sala de su vivienda.

Las entrevistas y testimonios recabados durante la investigación permitieron determinar la presunta participación de Delgado Castillo como autor del homicidio, por lo que fue aprehendido el pasado 9 de agosto, en el barrio La Democracia, previa orden acordada por el Tribunal 5°de Control vía excepción.

Durante su detención, al muchacho se le incautaron las pertenencias que le había robado al comerciante, entre ellas, dos bolsos, un dispositivo electrónico para televisión, dos relojes y un teléfono celular marca Samsung.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 27ª de Carabobo imputó al joven por el delito de homicidio agravado y homicidio calificado en ejecución de un robo.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 5° de Control de la referida jurisdicción dictó la privativa de libertad contra Delgado Castillo, quien permanecerá recluido temporalmente en la Delegación Municipal Las Acacias del Cicpc.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a