9500 funcionarios desplegados en Operativo Carnaval 2020 en el estado Carabobo

En la Base Naval de Puerto Cabello el general de división José Antonio Morga Batista, jefe de la ZODI Carabobo, dio inicio al dispositivo de seguridad por el asueto

116
Se inició Operativo Carnaval 2020 del estado Carabobo este viernes en Puerto Cabello

Nueve mil 500 funcionarios se encuentran desplegados en el estado Carabobo desde el mediodía de este viernes, 21 de febrero, como parte del Operativo Carnaval 2020, que se extenderá hasta el mediodía del próximo miércoles 26 del mes en curso, informó el general de división del Ejército, José Antonio Morga Batista, jefe de la Zona de Defensa Integral (ZODI) del estado Carabobo.

Morga Batista dio inicio a las 10:00 de la mañana de este viernes al Operativo Carnaval 2020 desde la Base Naval Agustín Armario de Puerto Cabello donde hubo un despliegue de seguridad por parte de los organismos involucrados en el dispositivo de prevención.

El jefe de la ZODI Carabobo indicó que además de los 9.500 funcionarios, participan en el dispositivo de seguridad y prevención 450 motocicletas, 630 radio patrullas y fueron instalados 640 puntos de control en balnearios, carreteras y autopistas de la entidad carabobeña.

LEE TAMBIÉN

crisis económica impacta negaticamente el sector turismo en carnaval

“Hemos sumado todos los esfuerzos de los organismos de seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas, así como instituciones voluntarias para garantizar la tranquilidad y la paz durante estas fiestas carnestolendas. Desplegamos en todo Carabobo un dispositivo de seguridad desde el túnel de La Cabrera para cubrir el eje carretero que desde el Distribuidor San Blas nos lleva al Campo de Carabobo”, explicó el general Morga Batista.

Agregó que el despliegue llegará hasta el límite fronterizo con el estado Cojedes. Asimismo por la variante pasando por Yagua, San Diego hasta llegar a La Entrada de Valencia “para tener mucho cuidado en la bajada de Trincheras que siempre ha sido un sitio donde ha habido gran incidencia de accidentes de tránsito por el abuso de los vacacionistas.”

El oficial de la Fuerza Armada Nacional dijo que en cuanto a Puerto Cabello brindarán apoyo a Tránsito hasta el límite con la ZODI Falcón, en Boca de Aroa y en la autopista Cimarrón Andresote hasta el límite con el estado Yaracuy.

También estamos trabajando con la ZODI Marítima Insular que ha colocado una cantidad de embarcaciones que estarán presentes en las diferentes playas patrullando para ayudar a los temporadistas. Valoremos mucho nuestra vida y la de nuestros familiares, exhortó el jefe de la ZODI Carabobo.

Autoridades militares y civiles dieron inicio al despliegue preventivo

ONA aplicará pruebas toxicológicas en el Big Low Center

Osmary García, coordinadora del Frente Preventivo para la Vida y la Paz del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, anunció que funcionarios de la Organización Nacional Antidrogas (ONA) estarán desplegados a partir de este sábado 22 de febrero en el terminal de pasajeros del Big Low Center de Valencia con un punto de aplicación de pruebas de orientación toxicológica y una jornada de información y orientación para todos  los transportistas, con el fin de disminuir los índices de accidentes en este Carnaval.

Apuntó que el domingo 23 van a estar en el malecón de Puerto Cabello y luego se sumarán a las actividades recreativas del festival de playas en Playa Sonrisa y el lunes 24 el equipo preventivo se trasladará a la playa de Patanemo para orientar  a quienes asistan al festival Patanemo Extremo que promueve la gobernación de Carabobo.

En relación a las playas aptas y prohibidas en el litoral carabobeño, las autoridades marítimas informaron que en Puerto Cabello y Juan José Mora (Morón) todas las playas están aptas para bañistas.   

Osmary García, coordinadora del Frente Preventivo para la Vida y la Paz
 
640 puntos de control en resguardo de temporadistas en el estado Carabobo   

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO