49 excursionistas afectados por picadas de abeja en cerro Vigirima

Más de 100 personas practicaban senderismo en el esta zona de Guacara, eje oriental del estado Carabobo cuando fueron atacadas por los insectos. Funcionarios de Protección Civil y Bomberos de la región atendieron a las víctimas y buscaron a más de 20 personas que se extraviaron cuando huían de las abejas

496
| Foto cortesía PC-Carabobo

Valencia.- El vicepresidente del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de Carabobo, Jacobo Vidarte, informó que, 49 excursionistas fueron afectados por picadas de abejas en el cerro Vigirima del municipio Guacara de la región, cuando realizaban actividades de senderismo organizadas por la alcaldía, durante la mañana del sábado 13 de julio.


LEE TAMBIÉN: 
INCENDIO CONSUME PLANTA PLATANERA EN LOS TEQUES

Vidarte señaló que, durante el hecho se extraviaron 26 excursionistas, de los 101 que participaban en la actividad, quienes intentaban resguardarse en distintas zonas del cerro para evitar ser atacados por las abejas.

“Los senderistas fueron sorprendidos por un enjambre de abejas de importante proporción, fueron atacados y en la huída para protegerse, corrieron sin control de la carrera, lo cual originó que muchas de las personas estuvieran fuera de rumbo. Fue un record en este tipo de evento y también en la respuesta, porque fue óptima; los grupos voluntarios trabajaron con un despliegue inmediato en todos los niveles del cerro, buscando gente que estaba desorientada. Una persona registró lesión en un miembro inferior y conseguimos medicamentos con el Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), que fueron administrados en el sitio con cuatro unidades de atención”, acotó Vidarte.

En las labores de atención participaron más de 80 funcionarios del Sistema Integrado y grupos de rescate, quienes trasladaron a los afectados a un centro de salud móvil en el sector y localizaron a las personas extravidas. El alcalde del municipio, Joan Castañeda, también estuvo presente en el lugar para coordinar las acciones.

DÉJANOS TU COMENTARIO