En la madrugada de este viernes Santo la población de Ocumare de la Costa, en Aragua, cumplió 45 horas sin servicio eléctrico.
La luz se fue el miércoles a las 5:00 de la mañana en pleno asueto de Semana Santa.
«Efectivamente, hubo tres días sin energía eléctrica hasta hoy que llegó en horas de la madrugada al pueblo de Ocumare», confirmó un habitante de El Playón.
Según un reporte de Corpoelec, en la red social Twitter, se presentó una falla en la montaña que generó el apagón.
«Personal operativo del #CSGirardot se encuentra atendiendo avería en el Circuito Ocumare. Los trabajos se realizan en zona montañosa de difícil acceso».
La falta de electricidad dejó prácticamente incomunicada a la población costera, porque afectó la telefonía y los puntos electrónicos de venta.
LEE TAMBIÉN
Vándalos desvalijaron iglesia de Tinaquillo y la imagen del Nazareno
«La gente que va para Ocumare de la Costa esta Semana Santa, en su mayoría van ida por vuelta. No hay electricidad ni agua ni puntos de venta», escribió en su cuenta de Twitter César Méndez Campero.
Advirtió que quien se aventure a ir hasta la costa debe llevar mucho efectivo, productos para trueque o moneda extranjera.
La empresa eléctrica también informó que este viernes en la mañana activó cuadrillas para corregir una linea rota en la calle Colombiana del Playón, «para la continuidad del servicio eléctrico en esa localidad de la costa aragüeña».
Los habitantes de Ocumare de la Costa, así como posaderos y pescadores, han denunciado que las fallas de los servicios públicos están alejando a los tutistas. Los cortes eléctricos y las problemas de conexión a Internet y la telefonía son de vieja data, sin embargo, explicaron que se han agudizado con los últimos apagones nacionales.