20.9 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

38 comunidades de Naguanagua tienen tres meses sin servicio de gas

Representantes de la Red de vecinos de Naguanagua denunciaron que no tienen servicio de gas, pese a que realizaron el pago de los cilindros el pasado mes de abril. Indicaron que los habitantes deben caminar largos trayectos para buscar leña y cocinar sus alimentos

-

Valencia.- El vocero de la Red de vecinos de Naguanagua, Adán Hernández, denunció este lunes 13 de julio que 38 comunidades de las 173 que conforman el municipio Naguanagua tienen tres meses sin el servicio de gas, pese a que realizaron el pago de los cilindros.

Hernández indicó que entre las comunidades afectadas están La Entrada I y II, La Llovizna, La Línea, Las Flores, callejón Los Morales, San Casimiro, El Paraíso I y II, José Félix Rivas, Manuel Cedeño, Las Lomas, Coromoto, La Campiña I, Barrio Oeste, Güere, Barrio Unión, Lorenzo Fernández, Simón Rodríguez, Girardot I y II, Barrio La Luz, Malagón, La Vivienda de Bárbula, Chaguaramal, La Querencia, Rotafé, Naranjal I y II, La Cidra, Trincheras, Los Candiles, Los Mangos I y II, Brisas de Carabobo, Fundación Carabobo, Arturo Michelena, Oncológico, Ezequiel Zamora y Merecure.

El vocero de los vecinos de Naguanagua señaló que los habitantes de las distintas comunidades tienen que caminar kilómetros con carretilla para buscar leña y preparar sus alimentos, esto les ha generado enfermedades respiratorias y gastos, porque deben comprar las medicinas.

LEE TAMBIÉN

13 comunidades en carúpano protestan por comida y gas doméstico

El dirigente vecinal indicó que desde las distintas zonas de Naguanagua se comunicaron con representantes de la empresa Gas Drácula y les notifican que están en lista de espera.

Adán Hernández agregó que en algunos sectores “tampoco tenemos servicio eléctrico, ni servicios de comunicación, porque las empresas de servicios públicos fracasaron, así como fracasó el modelo económico”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a