Valencia.- El vocero de la Red de vecinos de Naguanagua, Adán Hernández, denunció este lunes 13 de julio que 38 comunidades de las 173 que conforman el municipio Naguanagua tienen tres meses sin el servicio de gas, pese a que realizaron el pago de los cilindros.
Hernández indicó que entre las comunidades afectadas están La Entrada I y II, La Llovizna, La Línea, Las Flores, callejón Los Morales, San Casimiro, El Paraíso I y II, José Félix Rivas, Manuel Cedeño, Las Lomas, Coromoto, La Campiña I, Barrio Oeste, Güere, Barrio Unión, Lorenzo Fernández, Simón Rodríguez, Girardot I y II, Barrio La Luz, Malagón, La Vivienda de Bárbula, Chaguaramal, La Querencia, Rotafé, Naranjal I y II, La Cidra, Trincheras, Los Candiles, Los Mangos I y II, Brisas de Carabobo, Fundación Carabobo, Arturo Michelena, Oncológico, Ezequiel Zamora y Merecure.
El vocero de los vecinos de Naguanagua señaló que los habitantes de las distintas comunidades tienen que caminar kilómetros con carretilla para buscar leña y preparar sus alimentos, esto les ha generado enfermedades respiratorias y gastos, porque deben comprar las medicinas.
13 comunidades en carúpano protestan por comida y gas doméstico
El dirigente vecinal indicó que desde las distintas zonas de Naguanagua se comunicaron con representantes de la empresa Gas Drácula y les notifican que están en lista de espera.
Adán Hernández agregó que en algunos sectores “tampoco tenemos servicio eléctrico, ni servicios de comunicación, porque las empresas de servicios públicos fracasaron, así como fracasó el modelo económico”.