336 venezolanos llegaron a la Villa Olímpica de Carabobo

Los venezolanos llegaron en horas de la noche del sábado 18 de abril procedentes de distintas naciones, luego de haber cumplido una cuarentena obligatoria en el estado Táchira. Se conoció que, una vez aplicada la prueba rápida de COVID-19, así como los controles sanitarios correspondientes, los connacionales son enviados a sus residencias

674
Connacionales reciben atención médica al llegar a la Villa Olímpica | Foto: Gobernación de Carabobo

Valencia.- El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, informó este domingo, 19 de abril, a través de su cuenta de Instagram @lacava10oficial, que 336 personas llegaron a la Villa Olímpica de la región procedentes del estado Táchira, donde cumplieron una cuarenta preventiva luego de su regreso al país y se les aplicó una prueba de virocult (PCR) que arrojó negativo.

Se conoció que, los connacionales, quienes llegaron a Venezuela desde distintos países de Latinoamérica, cumplieron el proceso de desinfección, recibieron una charla de bienvenida, pasaron por el túnel de rocío con hipoclorito de sodio antes de ingresar a la Villa Olímpica y luego de las evaluaciones médicas, el personal del lugar les entregó tabapocas, alimentación e hidratación.

LEE TAMBIÉN

16 VENEZOLANOS RETORNADOS CUMPLEN AISLAMIENTO EN GUARENAS

“Gracias de corazón a todos los hombres y mujeres valientes que están trabajando día y noche para recibir a los carabobeños que vuelven a casa desde otros países. Millones de aplausos para ustedes.Son ustedes ejemplo a seguir y fuente de inspiración y motivación para seguir en esta batalla. Aquí no se rinde nadie. Que viva Carabobo”, expresó Lacava en la referida red social.

De acuerdo con la información suministrada posteriormente a través de nota de prensa, los venezolanos que retornaron al país recibieron atención médica por parte de trabajadores del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Barrio Adentro y la Cruz Roja.

Foto: Gobernación de Carabobo

“Les estamos realizando a estos 336 carabobeños y carabobeñas la prueba rápida de despistaje para COVID-19, por lo cual una vez realizado este examen según criterio epidemiológico podrán regresar a sus hogares y cumplir la cuarentena social obligatoria”, indicó el presidente de Insalud, Juan Carlos Yánez.

Con estas 336 personas suman 688 los venezolanos que llegaron a la Villa Olímpica desde el pasado 12 de abril.

LEE TAMBIÉN

AL MENOS 3.000 VENEZOLANOS RETORNADOS VOLVERÁN A SUS ESTADOS DE RESIDENCIA

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.