23.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

31 detenidos y dos heridos dejan protestas en tres municipios de Yaracuy

-

San Felipe.- 31 personas fueron detenidas por efectivos de Seguridad ciudadana y dos Guardias Nacionales resultaron heridos durante el desarrollo de tres protestas de calle registradas la tarde-noche en los municipios San Felipe, Urachiche y Arístides Bastidas.

La información fue dada a conocer este 26 de enero por Emir López, miembro del Movimiento Prociudadano-Yaracuy, al destacar que los acontecimientos suscitaron por la represión efectuada por los cuerpos de Seguridad ciudadana para disolver las protestas pacíficas.

López explicó a El Pitazo que las 31 personas detenidas son habitantes de la urbanización Juan José de Maya, del municipio San Felipe.

El municipio Urachiche fue militarizado la noche de este 25 de enero tras ser heridos dos Guardias Nacionales durante manifestaciones de calle | Foto: Cortesía

En cuanto a los acontecimientos registrados en el municipio Urachiche, el dirigente del Movimiento Prociudadano-Yaracuy, resaltó que dos Guardias Nacionales resultaron heridos, luego de que la muchedumbre enardecida se volcara contra los efectivos castrenses luego de arremeter salvajemente contra los manifestantes. En este hecho dos motocicletas fueron incendiadas.

LEE TAMBIÉN:
VIDEO | Guaidó concretó consulta pública sobre Ley de Amnistía

Tras la agresión que sufrieran los Guardias Nacionales, el municipio fue militarizado, según informó López vía telefónica.

Asimismo, en San Pablo; capital del municipio Arístides Bastidas fue quemada la estatua del expresidente Hugo Chávez ubicada en la calle principal del sector Centro; este hecho se registró en horas de la madrugada de este 26 de enero.

Estatua del expresidente Chávez fue prendida en candela la madrugada del 26 de enero en el municipio Arístides Bastidas | Foto: Cortesía

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a