21.3 C
Caracas
sábado, 13 abril, 2024

3.322 aragüeños han retornado al estado desde Colombia y Brasil

En las últimas 24 horas se registraron 3 casos aragüeños de COVID-19, para registrar una cantidad de 39 pacientes detectados, 18 recuperados, 20 en recuperación y 1 fallecido

-

Maracay.- El gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, informó este lunes 11 de mayo en su programa de radio y televisión que hasta la fecha han retornado al estado 3.322 aragüeños fundamentalmente de Colombia, aunque hay personas que vienen de Brasil.

Explicó que hasta ahora 1.070 personas cumplen la cuarentena social en centros especializados de atención en los 18 municipios del estado, mientras que los demás, una vez cumplidos los protocolos sanitarios, han vuelto a sus hogares.

«Estamos esperando más aragüeños en las próximas horas de los estados Táchira y Apure (Guasdualito) provenientes de Colombia y Brasil», dijo Marco Torres.

LEE TAMBIÉN

GOBERNADOR DE ARAGUA DECRETA MEDIDAS EXCEPCIONALES EN MUNICIPIO TOVAR

El gobernador también confirmó que en las últimas 24 horas se registraron tres casos positivos de COVID-19 en Aragua. Esto aumenta la cifra a 39 pacientes detectados y atendidos, 18 recuperados, 20 en recuperación y 1 fallecido.

Recordó que para reportar cualquier patología respiratoria o incidencia en las comunidades pueden comunicarse al 911 y al 0416-6426771 (Mensaje de Texto y WhatsApp).

Gobernación atiende suministro de agua

Ante las graves fallas en el suministro de agua en el estado, el gobernador anunció una serie de medidas para comenzar a distribuirla.

El tanque El Calvario, ubicado en el centro de Maracay, alcanzó el nivel óptimo de 8.20 m y desde la noche del lunes se ejecutan maniobras para su descarga y para presurizar la red de agua potable del casco centro-norte de la ciudad, que incluye a Calicanto, La Arboleda, El Bosque y parte de La Soledad y Andrés Bello.

«Durante la noche de hoy (lunes) también se llevará a cabo el llenado del tanque Independencia y cuando llegue a su nivel, se iniciará la distribución de agua potable a parte del barrio Independencia, Los Olivos Viejos y Nuevos, Cooperativa I, II y III y las urbanizaciones Andrés Bello y La Floresta. Posteriormente, se continuará con el abastecimiento del eje oeste de Maracay y el municipio Mario Briceño Iragorry», expresó.

De igual forma, manifestó que desde este martes se comenzará a abastecer el tramo Turmero-Cagua.

Finalmente, Marco Torres señaló que estará entregando, entre jueves y viernes, motores y bombas sumergibles a los alcaldes para la reactivación de pozos en el estado Aragua. Hasta ahora se han confirmado equipos para los municipios Zamora y Revenga.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a