24 C
Caracas
miércoles, 1 febrero, 2023

3.270 funcionarios estarán desplegados en Aragua durante el operativo Navidad Segura 2022

Del total de uniformados, 550 pertenecen a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb); 380 a los cuerpos policiales; 280 son bomberos; 250 están adscritos a Protección Civil y 150 al área de la salud, entre otros

-

Maracay.- Un total de 3.270 funcionarios de organismos policiales y de prevención estarán en la calle para garantizar unas navidades seguras al cierre de este año 2022 en el estado Aragua.


Del total de uniformados, 550 pertenecen a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb); 380 a los cuerpos policiales; 280 son bomberos; 250 están adscritos a Protección Civil y 150 al área de la salud, entre otros.


La gobernadora de la entidad, Karina Carpio, dio la información durante un despliegue realizado desde el parque El Ejército-Las Ballenas, de la ciudad de Maracay, el 5 de noviembre.


En compañía del secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/D Marlon Dulcey Parada, y del comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Aragua, G/D Edward Betancourt Gudiño, Carpio mencionó que además contarán con 511 vehículos, 160 patrullas, 300 motos, 7 transportes de cargas, 40 ambulancias, 3 embarcaciones y 1 helicóptero.

Aragua l Habitantes de El Castaño intentan que sus vidas regresen a la normalidad


Los uniformados estarán desplegados en sitios concurridos: autopistas, peajes, terminales, iglesias, parques, plazas, balnearios y monumentos para el mayor disfrute de los aragüeños”, señaló.


El secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Dulcey Parada, resaltó que el estado Aragua cuenta con un personal adiestrado, equipado y motivado, dispuesto a satisfacer los requerimientos y necesidades de la ciudadanía y, a su vez, mantendrá su lucha contra la extorsión, el terrorismo y el narcotráfico.


El comandante de la Zodi Aragua, G/D Edward Betancourt Gudiño, también se refirió al despliegue y destacó que los funcionarios de prevención ciudadana atenderán cualquier eventualidad que ocurra en Las Tejerías y El Castaño, zonas del estado Aragua afectadas por las lluvias.

Daison Maluenga
Programa de Formación Nuevos Periodistas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a