22 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

23 funcionarios del Cicpc están contagiados de COVID-19 en Miranda

Algunos uniformados están recibiendo tratamiento en sus casas y otros, aislamientos preventivos en centros de salud

-

Los Teques.- 23 funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) presuntamente están contagiados de COVID-19 en las delegaciones municipales del estado Miranda.

Una fuente de la policía científica señaló que se trata de 5 comisarios adscritos a las delegaciones Los Teques, Higuerote y San José de Barlovento; 1 inspector destacado en la delegación de Higuerote y 17 detectives que laboran en Barlovento, Higuerote, Valles del Tuy y Los Teques.

Se conoció de manera extraoficial que en Los Teques hay siete funcionarios contagiados, que corresponderían a los ya confirmados por el Estado Mayor de Salud de Guaicaipuro, mediante la alcaldesa de ese municipio, Wisely Álvarez.

Algunos uniformados están recibiendo tratamiento en sus casas y otros, aislamiento preventivo en centros de salud, de acuerdo con los síntomas, señaló la fuente. De los 23 uniformados, solos 6 presentan síntomas.

LEE TAMBIÉN

Cuatro funcionarios del Cicpc han muerto por COVID-19

- Advertisement -

Casi 200 casos en Altos Mirandinos

En la región altomirandina se contabilizan 125 casos en el municipio Guaicaipuro, 20 en Los Salias y 52 en Carrizal, y hay solo una diferencia en las cifras del Gobierno nacional con el número de fallecidos.

De acuerdo con la vocería del Gobierno, se han registrado cuatro decesos, pero la alcaldesa de Guaicaipuro, Wisely Álvarez, refirió siete fallecidos en su cuenta de Instagram, el pasado 6 de agosto.

En los Valles del Tuy, los alcaldes han mantenido en silencio las cifras oficiales en la última semana y únicamente se han limitado a informar que están siendo habilitados más espacios para alojar a pacientes asintomáticos que resulten positivos en la prueba de COVID-19.

Esta semana murió un adulto mayor de 74 años de edad en el Hospital General de los Valles del Tuy (Hgvt), que funciona como centinela. Este caso fue reseñado en el parte oficial que a diario suministra el Gobierno nacional, cuyo último reporte, de fecha 13 de agosto, indicó que Miranda suma 4.319 casos y 30 fallecidos.

Con información de Pola Del Giudice y Rosanna Battistelli

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado