24.6 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

200 familias afectadas por aguas negras en Quintas del Norte en Naguanagua

Los habitantes de la urbanización Quintas del Norte denunciaron que el desbordamiento de aguas negras cumplió cuatro meses en el sector, sin que las autoridades den una solución al problema, que dijeron afecta a más de 200 familias

-

Valencia.- Habitantes de la urbanización Quintas del Norte, en el municipio Naguanagua del estado Carabobo, denunciaron que la localidad presenta un desbordamiento de aguas servidas desde el pasado mes de octubre.

Los vecinos de la zona indicaron que son más de 200 familias afectadas por la contaminación en el sector y el deterioro de las calles y avenidas. También aseguraron que la obstrucción de los drenajes generó fallas en los servicios de telefonía e internet.

“Tenemos el socavamiento de la carpeta asfáltica, tenemos malos olores, roedores y zancudos en la zona. Tenemos aguas negras dentro de la casa, presencia de materia fecal dentro de las casas; esto es urgente, exigimos soluciones rápidas porque es un problema de salud pública”, indicó la señora Luisa Parra.

lee también

familias de naguanagua afectada por brote de aguas negras

Los habitantes de Quintas del Norte manifestaron preocupación por el incremento de enfermedades en el sector, que dicen son consecuencia de los diversos focos de contaminación en la comunidad.

“Nuestra salud está en riesgo, tenemos niños y adultos mayores en esta comunidad. Aquí tenemos presencia de enfermedades como el dengue, la chikungunya y leptospirosis porque tenemos roedores”, agregó Mercedes Carrasquel.

Los afectados atribuyeron las fallas en los sistemas de drenaje a la falta de mantenimiento constante.

lee también

entre aguas negras conviven vendedores de pescado en carúpano

“Esto debe tener un mantenimiento constante y aquí las autoridades solo se acercan cuando hay un problema de esta magnitud; de lo contrario, no vienen; basta de tanta ineficiencia”, indicó Parra.

Los habitantes del sector solicitaron la atención de la Empresa Hidrológica del Centro. Además, se conoció que representantes de la Alcaldía de Naguanagua se acercaron hasta el sector e indicaron que en los próximos días atenderán la solicitud de los vecinos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a