Por Juany Romero
Maracay.- Residentes de la urbanización Parque Aragua de Maracay, en el estado Aragua, protagonizaron una protesta la mañana de este jueves, 20 de julio, por la carencia de servicios públicos.
Los vecinos de esta comunidad manifestaron cumplir 14 años sin el servicio de agua por tuberías y denunciaron, además, la inestabilidad de otros servicios, como el gas doméstico y eléctrico.
Amelia Aranguren, una mujer de la tercera edad y luchadora social de la comunidad de Parque Aragua, manifestó que desde hace dos décadas vienen luchando por la construcción de un pozo de aguas profundas; sin embargo, ninguna administración, regional ni municipal, le ha dado atención al requerimiento de esta comunidad.
500 familias en Guajira consumen agua no apta ante la falta del servicio
«Estamos desasistidos por las autoridades, la mayoría somos personas de la tercera edad y es triste ver cómo cargamos agua desde muy temprano», declaró Aranguren a los medios de comunicación.
Aranguren hizo un llamado a la gobernadora de la entidad, Karina Carpio, al alcalde Rafael Morales y al ministro de Aguas, general Marco Torres, quien hace dos años les hizo la promesa de solventar este problema, pero aún no reciben respuesta.
Para esta comunidad, el servicio del gas doméstico también se ha vuelto un problema. Actualmente se encuentran cuatro edificios sin el servicio de gas directo y eso les hace aún más difícil la dinámica diaria a sus moradores.
Esta comunidad de Parque Aragua está conformada por alrededor de 1.200 apartamentos. Todos sus habitantes se han visto perjudicados por la falta de los servicios básicos y esperan pronta atención.
Programa de Formación Nuevos Periodistas