26.7 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

12 familias afectadas por las lluvias en El Milagro de Puerto Cabello

La Gobernación de Carabobo llevó a cabo un operativo que atendió a las familias del barrio El Milagro que perdieron enseres y muebles por las lluvias del sábado

-

Puerto Cabello.- Doce familias resultaron afectadas en el barrio El Milagro por las torrenciales lluvias que cayeron el sábado en Puerto Cabello, informó este domingo 26 de julio el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, quien aseguró que estas familias ya comenzaron a ser atendidas por el Ejecutivo regional.

Luego de las fuertes lluvias generadas por los coletazos de la tormenta tropical “Gonzalo” en la zona norte costera del país, Lacava ordenó el despliegue de un dispositivo de atención integral a las familias afectadas por las anegaciones registradas en Puerto Cabello, refiere el parte oficial.

A través de la secretaría de Desarrollo Social, de manera conjunta con la Alcaldía de Puerto Cabello y cuerpos de seguridad del estado, llevaron a cabo una inspección en el casco central, la comunidad de El Milagro y la avenida Salom. Encontraron 12 familias afectadas, con casos puntuales de atención inmediata, cuatro personas convalecientes en cama y dos embarazadas, grupos familiares que recibieron colchones, alimentos, agua y apoyo ante esta contingencia.

De igual manera, equipos de la Corporación para la Promoción del Turismo, Corprointur, en alianza con establecimientos para el alojamiento turístico de la entidad, que trabajan en la preparación de hospitales de campaña para la atención del COVID-19, donaron 17 colchonetas para asistir a los afectados, insumos entregados en la sede del Cuerpo de Bomberos de Puerto Cabello, indica el informe de la gobernación.

El embate de las inusuales precipitaciones registradas este sábado que, como explicó el gobernador Lacava, representa aproximadamente el 20 % del volumen de agua por lluvia que recibe la zona en todo un año, mantiene en alerta a las comisiones del Sistema Integrado Protección Civil, Bomberos de Carabobo, Bomberos de Puerto Cabello y cuerpos de seguridad.

LEE TAMBIÉN

Fuertes lluvias inundaron sectores de Puerto Cabello y causaron apagón

Las acciones preventivas adelantadas hace varias semanas por el gobierno regional, Hidrocentro y la Alcaldía de Puerto Cabello activaron de manera automática los procedimientos de rebombeo para que los sistemas de achique y las seis bombas, totalmente operativas, además de la planta eléctrica del Casco Central, drenaran rápidamente el enorme volumen de agua y recuperar la normalidad de la situación sin mayores consecuencias, destacó el informe de la gobernación carabobeña.

Protección Civil evalúa los daños

- Advertisement -

Lino Pérez, presidente del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos de Carabobo, detalló que funcionarios del ente realizaron un recorrido en los principales sectores de Puerto Cabello a fin de evaluar los daños registrados en la zona afectada, para iniciar labores de mitigación y rehabilitación.

De igual manera, el gobernador Lacava instruyó a los órganos de seguridad y del Instituto de Vialidad de Carabobo (Invialca) a mantener un monitoreo permanente en las arterias viales, principalmente en la autopista Valencia–Puerto Cabello, la cual se encuentra despejada y sin situaciones negativas que reportar, aunque la tarde del domingo se conoció de la caída de un árbol que obstruyó parcialmente el tránsito automotor en el kilómetro 190 de la referida autopista.

El gobernador exhortó a los conductores que pudieran hacer uso de esta vía a tomar las precauciones necesarias y respetar las restricciones de seguridad en la circulación ante la situación de lluvias registradas en la entidad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado