22.1 C
Caracas
martes, 27 septiembre, 2022

10 connacionales llegan a Villa Olímpica de Valencia provenientes de Colombia

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, indicó que los 10 venezolanos regresaron de Bucaramanga y Cúcuta e ingresaron por el estado Táchira, donde realizaron una primera cuarentena preventiva

-

Valencia.- El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, informó este jueves 16 de abril, a través de su Instagram, que 10 venezolanos que retornaron de Colombia fueron llevados a la Villa Olímpica para iniciar una cuarentena preventiva.

El mandatario regional señaló que estas personas realizaron una primera cuarentena preventiva en el estado Táchira, donde se les aplicaron los exámenes correspondientes del COVID-19 y todos los resultados fueron negativos.

“Hasta el día de hoy tenemos ya 22 carabobeños que han llegado a la Villa; vienen de Bucaramanga y Cúcuta. Ya estas personas realizaron cuarentena allá en San Antonio, se les tomó la muestra de saliva con el Virocult para poder identificar, a través de las pruebas PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa), la posibilidad o no del coronavirus y ninguno de estos carabobeños tiene síntomas ni COVID-19. Sin embargo, nosotros le haremos una cantidad de exámenes antes de mandarlos a su casa”, agregó el gobernador.

LEE TAMBIÉN

MIGRANTES RETORNADOS PASAN CUARENTENA EN TÁCHIRA COMO EN CUARTELES MILITARES

Lacava señaló que el ingreso de los connacionales se realiza con estrictos controles para garantizar la salud de todos.

“A cada persona que llega se le llena una ficha con foto, teléfono, dirección, de dónde viene, dónde estaba, cuál ha sido su recorrido, qué novedades ha tenido en los últimos 20, 30 o 40 días; se hace una ficha informativa muy específica que se pueda necesitar para el futuro”, expresó el mandatario regional.

LEE TAMBIÉN

EN HOTELES DE SANTA ELENA ALOJAN A VENEZOLANOS QUE RETORNAN PARA CUMPLIR CUARENTENA

Los connacionales permanecerán dos semanas en la Villa Olímpica y luego podrán regresar a sus casas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a