22.7 C
Caracas
martes, 18 enero, 2022

Zulia | Gobierno de Mara reporta la llegada de 436 dosis de vacuna anti-COVID-19

El municipio Mara recibió 436 dosis de vacunas Sputnik V y Sinopharm con la que se inició la vacunación masiva para los adultos mayores y al personal de salud así lo informó Luis Caldera, alcalde de la localidad

-

Mara.– En el centro de recuperación nutricional Dr. Américo Negrete, ubicado en la parroquia Ricaurte, en el municipio Mara del estado Zulia, se inició la vacunación masiva anti-COVID-19 para los adultos mayores. El alcalde Luis Caldera, reportó la llegada de 436 dosis de vacunas Sputnik V y Sinopharm. 

Desde este sábado 29 de mayo, inició la jornada de vacunación en la entidad marense donde las personas de la tercera edad fueron los beneficiados. Irma Pineda, habitante de la comunidad de Monte Claro, fue la primera adulta mayor en ser vacunada para prevenir el COVID-19.

Este 2 de junio, 80 personas entre médicos, enfermeros, odontólogos y bioanalistas de la red ambulatoria de las parroquias La Sierrita y Luis de Vicente recibieron las vacunas anti-COVID-19.  

LEE TAMBIÉN

Occidente | En Lara cobran 150 dólares por vacuna anti-COVID-19 falsa, denuncian autoridades

- Advertisement -

En los puntos de vacunación se toma los datos de las personas y se llena la ficha epidemiológica | Foto: cortesía

Luis Caldera, alcalde de la localidad, manifestó que el pueblo indígena del municipio Mara se incorpora a la vacunación masiva contra el COVID-19 y seguirá trabajando para la llegada de más dosis a la región. 

“Aquí seguimos trabajando en la batalla por la salud y la vida de nuestro pueblo, iniciamos esta vacunación masiva para nuestros adultos y adultas mayores”, expresó Caldera. 

El mandatario explicó que los beneficiarios son captados a través del Sistema Patria, en los puntos de vacunación se toma los datos de las personas y se llena la ficha epidemiológica. Agregó que en los próximos 21 días se aplicará la segunda dosis de la vacuna. Mientras que el municipio Guajira las autoridades no han informado de la llegada de las dosis de vacunas contra el COVID-19, situación que genera preocupación en las personas de la tercera edad que son vulnerables ante la pandemia. 


Esta noticia es parte del seguimiento al proceso de vacunación contra el COVID-19 que realiza la Alianza Rebelde Investiga (ARI), integrada por El Pitazo, Runrunes y TalCual.

Lee más sobre el #VacunómetroVen haciendo clic AQUÍ

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a