Zulia | En Guajira inicia la jornada de vacunas anti-COVID-19

281 vacunas de Verosil procedente de la República de China, fueron aplicadas este sábado a los adultos mayores en la parroquia Sinamaica. Katiuska Socorro, autoridad de salud informó que durante la semana se aplicarán 100 dosis a las personas seleccionadas por el carnet de la patria

167
Desde las instalaciones de la plaza Bolívar de Sinamaica se dio inicio a la jornada masiva de vacunas anti-COVID-19. Foto/ Cortesía de alcaldía Guajira

Katiuska Socorro, autoridad de salud en el municipio Guajira, en el estado Zulia, informó que este primer grupo de personas vacunadas fue seleccionado a través de la plataforma Patria. En esta primera etapa 281 adultos mayores de la parroquia Sinamaica recibieron la vacuna Verosil procedente de la República de China.

De esta manera, se da inicio a la jornada masiva de vacunas anti-COVID-19 en este municipio fronterizo para las personas de la tercera edad.

LEE TAMBIÉN

Médicos Unidos de Venezuela: «Aquí no hay un Plan Nacional de Vacunación»

Este sábado 19 de junio, Socorro manifestó que en los próximos días se aplicarán 100 dosis más a las personas que fueron seleccionadas por el carnet de la patria.

Ante esta información los abuelos y abuelas de la parroquia Guajira hicieron el llamado a las autoridades tener en cuenta a las personas que se encuentran en zonas de difícil acceso.

“Cómo hacemos nosotros que vivimos en las zonas rurales donde es nula la conexión de internet y las líneas telefónicas no funciona. Considero que deben buscar otra estrategia que no sea la plataforma patria”. Manifestó José González, un abuelo de 76 años que reside en la comunidad de la Alta Guajira.

LEE TAMBIÉN

Vacunómetro: se desconoce el paradero de 40,7% de las vacunas anti-COVID-19 que han llegado al país

La autoridad de salud acotó: «La prioridad son nuestros abuelos y abuelas, quienes deseen llegar de manera voluntaria al punto también serán vacunados, es importante informar que esta semana en el marco del Plan Nacional de Vacunación, vamos al eje de la montaña donde además de aplicar las vacunas de toxoide y fiebre amarilla, vamos a llevar vacunas contra el COVID-19”.


Esta noticia es parte del seguimiento al proceso de vacunación contra el COVID-19 que realiza la Alianza Rebelde Investiga (ARI), integrada por El Pitazo, Runrunes y TalCual.

Lee más sobre el #VacunómetroVen haciendo clic AQUÍ

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.