Zulia| 400 personas fueron vacunadas contra el COVID-19 en Lagunillas

La epidemióloga indicó que aplicaron la primera dosis de vacunas china y rusa anti-COVID-19 en la sede del terminal de pasajeros de Ciudad Ojeda. Para atender a los habitantes de los siete municipios de la Costa Oriental del Lago se fijaron dos puntos: Cabimas y Lagunillas

80
Habitantes de Ciudad Ojeda son atendidos en el terminal de pasajeros. Foto: cortesía Alcaldía de Lagunillas.

Ciudad Ojeda.- La vacunación contra el COVID-19 en el municipio Lagunillas, en el estado Zulia, inició este 9 de junio con la aplicación de la primera dosis a 400 personas. Las autoridades indicaron que recibieron un “lote importante” de la vacuna rusa Sputnik V y la china Vero Cell.

El punto de vacunación del municipio Lagunillas, el cuarto con mayor cantidad de habitantes del Zulia, quedó establecido en el terminal de pasajeros de Ciudad Ojeda, ubicado en la carretera N.

LEE TAMBIÉN

Presidente de Saludanz pide activar más puntos de vacunación en Anzoátegui

Euridia Salazar, epidemióloga de Lagunillas, indicó que el plan de vacunación en el municipio comenzó con la selección de al menos 1.000 personas, quienes fueron elegidas por medio de la plataforma Patria y la data del Ministerio de Salud.

«Las 1.000 personas seleccionadas se irán vacunando paulatinamente. Hoy estimamos colocar 400 dosis hasta llegar a la totalidad de las personas elegidas. En 21 días van a recibir la segunda dosis«, señaló Salazar en una nota de prensa de la Alcaldía de Lagunillas.

La especialista en epidemiología precisó que la primera dosis de Vero Cell, desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm, serán aplicadas a personas entre 19 y 59 años. Los adultos mayores de 60 años recibirán la rusa Sputnik V.

La entrega de vacunas en Lagunillas fue realizada el 7 de junio por el gobernador Omar Prieto, en ese momento no precisó la cantidad de dosis entregadas y repitió que fue un «lote importante».

Puntos en la COL

En la Costa Oriental del Lago, conformada por siete municipios, solo hay dos puntos de vacunación contra el COVID-19. Estos quedaron establecidos por las autoridades en los municipios Cabimas y Lagunillas.

LEE TAMBIÉN

Trabajadores mirandinos exigen ser incluidos en plan de vacunación anti-COVID-19

En el salón de eventos Costa Lago, en Cabimas, se están atendiendo a los habitantes de los municipios Santa Rita y Miranda. Por su parte, las personas de los municipios Baralt, Valmore Rodríguez, Simón Bolívar se reciben en el Terminal de Pasajeros de Lagunillas.

Zulia es uno de los estados con mayor cantidad de casos activos de COVID-19 en el país, este miércoles se reportaron 3.443. El gobernador Omar Prieto aseguró que evalúan la posibilidad de habilitar un punto de vacunación en cada municipio del estado.


Esta noticia es parte del seguimiento al proceso de vacunación contra el COVID-19 que realiza la Alianza Rebelde Investiga (ARI), integrada por El Pitazo, Runrunes y TalCual.

Lee más sobre el #VacunómetroVen haciendo clic AQUÍ

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.