21.7 C
Caracas
miércoles, 24 julio, 2024

Vivir y Convivir: ARI Móvil proyecta miniserie en Puente de Hierro

Adultos y niños disfrutaron de una tarde de serie proyectada en el camión de información de la Alianza Rebelde Investiga

-

Caracas.- El pasado domingo 3 de marzo el ARI Móvil, el camión de información de la Alianza Rebelde Investiga (ARI), conformada por los medios digitales de El Pitazo, Runrun.es y TalCual, llegó a la comunidad de Las Flores de Puente de Hierro para hacer una proyección de los capítulos más emblemáticos de la serie independiente Vivir y Convivir, escrita y dirigida por el escritor de Telenovela, Martin Hahn.

Reportaje ARI | Detrás de la empresa que controla el hipismo en Venezuela

A la proyección asistieron alrededor de 20 personas, entre niños y adultos que atentos veían y discutían, con risas y reflexiones, las semejanzas de las problemáticas sociales argumentadas en la serie con la convivencia del día a día en la comunidad de Puente de Hierro.

Comunidad de Las Flores de Puente de Hierro como audiencia de la proyección del ARI Móvil | Foto: Adriana Materano

Convivencia entre vecinos, abuso de la autoridad, desinformación y el ejercicio del voto fueron algunos de los temas que abordaron varios de los episodios. Las carcajadas de los vecinos presentes confirmaban, más allá del disfrute de la serie, el paralelismo de lo complejo que es convivir en una sociedad como la venezolana.

ARI Móvil como pantalla de proyección

Alrededor de las  6:30pm el ARI Móvil, con la autorización y apoyo de los vecinos de la comunidad de Las Flores, cerró la calle de la transversal 2 para comenzar a preparar la logística de la proyección. Pasados 20 minutos, los episodios empezaron a verse sobre el revestimiento blanco del camión.

Proyección del ARI Móvil | Foto: Adriana Materano

El camión de información no solo fue pensado para llegar a los lugares más recónditos de Venezuela para informar y escuchar a las comunidades dentro de su cabina (acondicionada para producir podcasts próximamente), sino que también fue creado con la intención de servir de diversas formas a las comunidades visitadas, y una de ellas es la proyección de material audiovisual.

Es la tercera vez que el camión de información estaciona en Puente de Hierro. En esta oportunidad, diferente a las demás, el propósito fue servir de recreación para una localidad que día a día se enfrenta con muchas de las problemáticas vistas en la serie.

ARI Móvil en la calle Transversal 2da de Las Flores de Puente de Hierro | Foto: Adriana Materano

La llegada de la noche despertó el espíritu cinéfilo de la audiencia que poco a poco se integraba a la proyección. Algunos, incluso, llegaron a disfrutar desde sus platabandas y balcones, los capítulos de la serie.

Vivir y Convivir en las Flores de Puente de Hierro

Vecinos y líderes de la comunidad celebraron la presencia del ARI Móvil con una actividad de entretenimiento y formación cívica. Además, se mostraron interesados en volver a organizar actividades similares que contribuyan a la formación de los ciudadanos de la comunidad. “Agradecida con ustedes. De verdad esperamos esa frecuencia que nos prometen para seguir incentivando a la comunidad”, comentó una residente.

Comunidad de Las flores de Puente de Hierro | Foto: Adriana Materano

En medio de los agradecimientos, una espectadora de la comunidad mencionó la necesidad de realizar actividades inclusivas, que incentiven la unión en medio de un contexto electoral que tiende a generar polarización en la población. “Hubo dos personas por acá que lamentablemente tuvieron que retirarse, nos pidieron excusas y que se los hicieramos saber”. Pues una de esas personas trabaja con la alcaldesa y sintió un sesgo político en la miniserie proyectada, aclaró una líder comunitaria.

Habitante de la comunidad de Puente de Hierro | Foto: Adriana Materano

Haciendo eco del objetivo periodístico del camión de información, la Coordinadora del ARI Móvil, Yaya Andueza, finalizó la actividad dejando claro el propósito informativo de la Alianza, el cual sobrepasa la polarización política del país. 

Coordinadora del ARI Móvil, Yaya Andueza | Foto: Adrianna Materano

“Somos los medios de los unos y de los otros. Y nuestro trabajo es llevar información de los unos y de los otros. Basta que haya una necesidad, una denuncia, un planteamiento, pero también basta que hayan buenas noticias para que nuestros medios también puedan reflejarlas.”, finalizó la Coordinadora del ARI Móvil a las personas presentes en la actividad en Las Flores de Puente de Hierro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a