Vecinos de El Valle denunciaron ”operación tun tun” de las Faes

Según reseñó Crónica Uno, los manifestantes son ''reprimidos letalmente y criminalizados'' cuando reclaman la restitución de los derechos básicos. Son doblemente asediados tanto por los cuerpos de seguridad del Estado como por los cuerpos parapoliciales, mejor conocidos como colectivos, resaltó este medio de comunicación

878
Foto: Archivo Referencial

Caracas.- Vecinos de la parroquia El Valle, municipio Libertador, denunciaron a Crónica Uno que funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) llegan preguntando por el nombre y el apellido de las personas que participaron en las protestas sociales del 31 de marzo, tras los constantes apagones y la falta de agua.

De acuerdo a lo reseñado por Crónica Uno, los habitantes del sector aún recuerdan la represión ocurrida a finales de enero y principios de febrero de este año, cuando Juan Guaidó se juramentó como presidente encargado de Venezuela el 23 de enero.

Los vecinos de las calles 8 y 9 de El Valle contaron que desde el 1 de abril, las Faes tocaban puertas, apuntaban a los que se asomaban a las ventanas, y revisaban los teléfonos de los que estaban en las calles.

LEE TAMBIÉN: 

POLICÍAS Y EFECTIVOS DE LAS FAES SE DESPLIEGAN EN ZONAS DONDE OCURRIERON PROTESTAS

“Es una forma de amedrentar, es para que la gente no proteste, pero aquí estamos cansados”, dijo uno de los líderes vecinales de forma anónima.

Más información en Crónica Uno

DÉJANOS TU COMENTARIO