Vargas | Habilitan punto de vacunación para COVID-19 en Naiguatá

El centro funcionará en el ambulatorio de Naiguatá, centro de emergencias adscrito a la gobernación del estado Vargas. El centro se activó desde el viernes 4 de junio y atenderá únicamente a quienes lleven mensajes de cita asignada por el Sistema Patria o el Ministerio de Salud

96
En las afueras del centro de emergencias de Naiguatá, los convocados esperan para ser vacunados contra el COVID-19 (Cortesía P. Cartaya)

La Guaira.- Un nuevo punto de vacunación para la vacuna contra el COVID-19 fue abierto en el estado Vargas dese el pasado 4 de junio en la foránea parroquia Naiguatá. La información fue confirmada a El Pitazo por vecinos de la populosa parroquia litoralense.

“El punto abrió el pasado viernes 4 de junio. Fue una decisión apoyada por la Dirección Regional de Salud, porque aquí en Naiguatá tenemos una población importante de adultos mayores, que ya estaban censados, entonces había que garantizarles la movilización hasta Caraballeda o al Polideportivo en Maiquetía, entonces por eso se aprobó este nuevo punto de vacunación”, explicó una integrante del personal de salud que labora en el centro hospitalario y que solicitó mantener su nombre en reserva, por no tener autorización para declarar.

Con esta decisión el punto de vacunación de Naiguatá se convierte en el cuarto centro activo en la región costera, siendo los otros tres los ubicados en el hospital de Carayaca, en el Polideportivo Dr. José María Vargas en Maiquetía y en la casa de Seguridad Ciudadana en Caraballeda. En este último punto, de acuerdo a información extraoficial, solo se administra la vacuna los fines de semana.

LEE TAMBIÉN

El Pitazo en tu región | Se registran inconsistencias en proceso de vacunación contra el COVID-19

En cuanto a la atención, el personal del punto de vacunación explicó que solo están autorizados para atender a las personas que hayan recibido el mensaje de vacunación, ya sea a través del Sistema Patria o de la página del Ministerio de Salud. “Se lo explicamos a la gente, pero igualito vienen a hacer la cola”, indicó una integrante del movimiento Somos Venezuela, que apoyan la jornada.

De acuerdo a los lugareños, para instalar el punto de vacunación, la Dirección Regional de Salud dispuso de un equipo de refrigeración y lo trasladó a Naiguatá, así como una pequeña planta eléctrica, en caso que falle el servicio.


Esta noticia es parte del seguimiento al proceso de vacunación contra el COVID-19 que realiza la Alianza Rebelde Investiga (ARI), integrada por El Pitazo, Runrunes y TalCual.

Lee más sobre el #VacunómetroVen haciendo clic AQUÍ

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.