Vacunados 1.000 estudiantes de medicina contra el Covid-19 en Carabobo

Este jueves, estudiantes de medicina de distintas universidades de Carabobo recibieron la dosis contra el Covid-19 durante una jornada realizada en la llamada Plaza Drácula de El Viñedo en Valencia

145
Estudiantes de tres universidades de Carabobo fueron vacunados este #3J |Foto: Gobernación de Carabobo

Valencia.- Mil estudiantes de medicina de la Universidad de Carabobo (UC), Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg) y la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez Frías (UCS) fueron vacunados contra el Covid-19 este jueves 3 de junio durante una jornada realizada en la plaza Cristobal Mendoza de El Viñedo conocida como Plaza Drácula.

“Es una respuesta a las solicitudes que hicimos de la Federación de Centros Universitarios, los Centros de Estudiantes y de estudiantes que se acercaron a la sede del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), es una respuesta a la necesidad que tenemos de ser vacunados porque hacemos prácticas hospitalarias en los distintos centros de salud”, expresó Díaz.

LEE TAMBIÉN

Adultos mayores se quejan tras no ser vacunados luego de dos días de espera

Marlon Díaz, presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC) señaló que fueron vacunados estudiantes del 4to y 5to año de medicina, información que fue ratificada desde la cuenta de Twitter de la UC.

El presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Medicina de la UC, Williams Colmenares señaló que el operativo de inmunización transcurrió de manera rápida y efectiva.

Gabriel Corredor, estudiante de la Facultad de Fisioterapia de la Universidad de Ciencia de la Salud Hugo Chávez Frías (UCS), agradeció el apoyo de los organizadores de la jornada de vacunación y destacó que los estudiantes de los últimos años están en primera línea atendiendo a las personas que contraen el virus”.

Asimismo, Andrés Gómez, estudiante del 6 año de medicina de la Unerg, destacó la organización de la jornada, su rapidez y seguridad, y felicitó al gobierno nacional y regional, por tomar en cuenta a los estudiantes de medicina, ya que son los primeros en exponerse al virus al prestar sus servicios en los centros de salud de la entidad.


Esta noticia es parte del seguimiento al proceso de vacunación contra el COVID-19 que realiza la Alianza Rebelde Investiga (ARI), integrada por El Pitazo, Runrunes y TalCual.

Lee más sobre el #VacunómetroVen haciendo clic AQUÍ

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.