Vacunación contra el COVID-19 comenzó en la parroquia Caricuao este 9 de junio

En el liceo técnico Francisco Fajardo ubicado en Ruíz Pineda se está atendiendo a todos los seleccionados por el Sistema Patria. Una encargada consultada indicó que han vacunados vecinos que no han presentado este requisito pero que han hecho la cola. Cuentan con vacuna chinas y rusas y esperan atender también en esta institución a la población de Macarao

104
Largas colas se observaron, desde las seis de la mañana, en las afueras del liceo Francisco Fajardo por el inicio de la vacunación masiva para los habitantes de la parroquia Caricuao | Foto: Griselda Acosta

Caracas.- Con largas colas empezó el proceso de vacunación contra el COVID-19 para los habitantes de la parroquia Caricuao que fueron convocados a través del Sistema Patria. La jornada de este miércoles 9 de junio, se realizó en el liceo técnico Francisco Fajardo ubicado en el sector de Ruíz Pineda.

«Hay vacunas para la población de Caricuao y Macarao, lo ideal es cumplir con el orden programado con el Sistema Patria. Contamos con neveras y cavas portátiles para atender a los habitantes de estas parroquias. No es necesario que madruguen porque se van atender con orden a todos los que acudan y hagan su cola», así lo informó una joven encargada quien prefirió no dar su nombre.

LEE TAMBIÉN

Claves | Lo que debes saber luego de vacunarte contra el COVID-19

Para esta jornada de vacunación en Caricuao se cuenta con vacunas rusas y chinas. «A los ciudadanos de 19 a 60 años se le está colocando la vacuna china, a los vecinos mayores de 70 años en adelante se le está inoculando la vacuna rusa, en dos dosis, lo importante es que mantengan la calma, el orden programado», dijo la asistente en salud consultada.

Es importante usar el tapabocas, contar con el correo que indique que fue seleccionado, llevar la cédula de identidad. La vacunación está dirigida para jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.


Esta noticia es parte del seguimiento al proceso de vacunación contra el COVID-19 que realiza la Alianza Rebelde Investiga (ARI), integrada por El Pitazo, Runrunes y TalCual.

Lee más sobre el #VacunómetroVen haciendo clic AQUÍ

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.