20.9 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Tribunal de Bulgaria congela $158 millones a Pdvsa y empresas de Alex Saab

Según el portal Armando.info, las autoridades búlgaras poseen documentos que prueban las conexiones entre las empresas de Saab con el gobierno de Nicolás Maduro y la fracción parlamentaria de Luis Parra

-

Un tribunal de Bulgaria bloqueó este lunes, 17 de agosto, 158 millones de dólares provenientes de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) y que estaban vinculados a empresas filiales propiedad de Alex Saab.

Según reportó el portal Armando.info, autoridades de Sofia, capital búlgara, poseen documentos que reseñan las maniobras realizadas por Saab para evadir las sanciones de EE. UU. sobre la estatal petrolera con depósitos en la banca de ese país con cuentas administradas por el polémico abogado Tsvetan Georgiev Tsanev, sobre quien ya pesan varias acusaciones de lavado de dinero.

“En febrero de 2019, las autoridades anunciaron la congelación de dinero proveniente de Pdvsa, que había sido depositado en cuentas del banco Investbank. Un banco con mala reputación en el sistema financiero búlgaro por manejar fondos del crimen organizado”, señala el expediente.

Igualmente, la corte da pruebas de que parte de ese dinero está relacionado con empresas con las que Saab y su socio Álvaro Pulido desviaron recursos tras obtener contratos para la distribución en Venezuela de productos para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). Igualmente, evidencian los vínculos entre el empresario colombiano, actualmente detenido en la República de Cabo Verde, no solo con el gobierno de Nicolás Maduro, sino también con la fracción disidente de la Asamblea Nacional encabezada por el diputado Luis Parra.

Lee la nota completa de Runrunes aquí.

LEE TAMBIÉN

Borges: «Maduro e Irán temen que se concrete la extradición de Alex Saab»

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a