Tortura a presos políticos incluye tratos crueles y encierro de sus mascotas

Tres perros continúan bajo «custodia» de la Faes y del Sebin, pues sus dueños son acusados de conspirar contra el gobierno de Maduro. Un golden retriever fue mutilado, lo mataron y luego le mostraron el video a su dueño, un preso político

3584
| Foto: Cortesía Crónica Uno

Caracas.- Al menos siete perros de perseguidos políticos sufrieron maltrato por parte de las fuerzas de seguridad del Estado. Han sido usados como medida de presión en contra de sus dueños, perseguidos políticos acusados de conspirar en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

LEE TAMBIÉN

Zulia: policía allana finca donde trasegaban gasolina en Sur del Lago

Oso, Arpa y Thor se encuentran bajo vigilancia de los cuerpos de seguridad, mientras que otros tres: a Bambán lo mutilaron y le dieron tratos crueles previo a su muerte, mientras que a Jasper (pastor alemán) y Astro (mestizo) los encontraron muertos luego del allanamiento de los funcionarios. Y Nina (golden retriever) fue recuperada, tres semanas después de su encierro.

LEE TAMBIÉN

Familiares denuncian ajusticiamiento de hermanos por policías en Falcón

En una investigación del portal Crónica Uno se revela que los tratos crueles a las mascotas eran grabados y enseñados a sus dueños, como una manera de torturarlos psicológicamente. Los expertos en materia penal aseguran que esta es otra forma de violar los derechos fundamentales de las personas.

Para leer más sobre esta información, haga click aquí

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO