23.2 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Tal Cual registra 84 muertes a manos de las Faes en mayo

Los 84 muertos son hombres y de 18 de ellos fueron ejecutados. Según el medio de comunicación, 38 personas fueron heridas en el supuesto lugar de enfrentamiento y fallecieron al ser trasladados a hospitales

-

Caracas.- Las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) mataron a 84 personas durante el mes de mayo, 18 de ellas fueron ejecutadas, según denunciaron familiares y amigos. Los municipios Iribarren en Barquisimeto, estado Lara, y Libertador, en la ciudad de Caracas, fueron los que registraron casi la mitad de los decesos, según datos recabados en diversos medios de comunicación web.

LEE TAMBIÉN

Faes mata al presunto mano derecha de «Wilexis»

En una nota publicada por el diario Tal Cual, se detalló este martes, 30 de junio, que 38 de los muertos fueron heridos en el lugar del supuesto enfrentamiento y trasladados a un hospital donde todos fallecieron. Las Faes provocaron muertes en 14 de los 24 estados del país. De los 84 muertos, 38 tenían antecedentes penales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a