21.7 C
Caracas
jueves, 7 julio, 2022

Tal Cual: las Faes fueron más letales que el COVID-19 en marzo

Entre el 1 de marzo y el 15 de marzo las Faes dieron muerte a 29 personas, lo que indica un promedio de casi dos diarios. El decreto de cuarentena nacional declaro por Nicolás Maduro desde 16 de marzo, hizo que en la segunda parte del mes los muertos fueran 16

-

Caracas.- Según un trabajo publicado por el diario Tal Cual sobre las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), detalle que la cuarentena le salvó la vida a algunos venezolanos debido a que las Faes mataron a 45 personas durante el mes de marzo de 2020, en supuestos enfrentamientos ocurridos en ocho estados de Venezuela.

LEE TAMBIÉN

Faes y Cicpc matan a tres implicados en asesinato de comandante del Ejército

La información que Tal Cual recopiló en distintos medios de comunicación nacional, señala que los estados más afectados fueron Aragua y Zulia. En estas dos entidades se produjeron el mayor número de muertes.

LEE TAMBIÉN

Faes mata a tres integrantes de la banda de «el Loco Leo» en El valle

Entre el 1 de marzo y el 15 de marzo las Faes dieron muerte a 29 personas, lo que indica un promedio de casi dos diarios. El decreto de cuarentena nacional declaro por Nicolás Maduro desde 16 de marzo, hizo que en la segunda parte del mes los muertos fueran 16.

De las 45 personas muertas a manos de las Faes en marzo: ocho fueron ejecutadas, así lo denunciaron familiares, vecinos y amigos de las víctimas.

Para leer la nota completa de Tal Cual entre aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a