19.7 C
Caracas
domingo, 29 enero, 2023

Tal Cual: Gobierno estima presupuesto nacional de $14.000 millones para 2023

Aunque este presupuesto nacional que maneja actualmente el chavismo aún debe ser sometido a aprobación del Poder Legislativo, entre la distribución de la asignaciones, la de menor monto va hacia la Defensoría del Pueblo

-

Caracas.- La Asamblea Nacional oficialista introdujo este viernes, 2 de diciembre, con dos mese de tardanza, el Proyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Económico Financiero correspondiente al próximo año 2023, en el cual se estima un presupuesto de 170.703 millones de bolívares, equivalente a unos 14.602 millones de dólares, según la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV).

Este monto lo reseñó en exclusiva el medio Tal Cual, que tuvo acceso al documento con los detalles.

El pasado 14 de octubre el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, había consignado ante la AN tanto la Ley de Presupuesto de la Nación, como el Operativo Anual y la Ley de Endeudamiento correspondientes a 2023, pero sin informar un monto.

¿Cuáles son los principales desafíos de oposición y oficialismo en negociación de México?

Aunque este presupuesto nacional que maneja actualmente el chavismo aún debe ser sometido a aprobación del Poder Legislativo, en este se acuerdan los montos de los créditos presupuestarios dedicados para cada Órgano de la República.

De acuerdo con Tal Cual, entre la distribución de la asignaciones la de menor monto va hacia la Defensoría del Pueblo, por un monto de 72.207.344 bolívares, esto sería el 0,04% del monto total. Mientras, el de mayor monto va dirigida al ministerio de Educación, con un monto de 31.744.482.066 bolívares, lo que representaría un 18,6% del total.

Asimismo, también indicaron que el monto contemplado en el Proyecto de Ley Especial de Endeudamiento Anual para 2023, entregado por Menéndez en octubre, es de 40.047 millones de bolívares para la contratación de proyectos ejecutados por organismos públicos, equivalente a unos 3.425 millones de dólares.

Lee la exclusiva de Tal Cual completa aquí.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a