Suspensión de vacunación en polideportivo causa protesta en Maturín

Las personas que acudieron a vacunarse este 12 de julio cerraron la avenida Raúl Leoni en ambos sentidos al conocer que no habría aplicación de dosis en el sitio. Al respecto, la autoridad de Salud alegó que la decisión se debe al aumento de los casos de COVID-19

132
Este 12 de julio, un grupo de maturineses protestó por el cierre del Polideportivo como punto de vacunación | Foto: manifestante

Maturín.– La nueva suspensión de la jornada de vacunación en el Polideportivo de Maturín causó una protesta este 12 de julio. Un grupo de maturineses cerró la avenida Raúl Leoni en ambos sentidos, durante la mañana, cuando un funcionario les notificó que debían retirarse porque el sitio no estaba habilitado para vacunar.

Las personas se atravesaron en la calle y se retiraron cuando un uniformado de la Policía Nacional Bolivariana llegó para mediar con ellos. En el sitio, en su mayoría había ciudadanos de la tercera edad, también adultos y jóvenes, que iban buscando la primera y segunda dosis contra el coronavirus.

“La difusión de la información debe ser masiva, por la radio. Los que estuvimos en el polideportivo temprano no sabíamos que la jornada se había suspendido y mucho menos cuáles eran los nuevos sitios habilitados a los que podemos acudir para vacunarnos”, denunció Hilda Cedeño, manifestante.

LEE TAMBIÉN

Cifras de abuelos vacunados no coinciden en Maturín

Esta es la segunda vez que las autoridades monaguenses suspenden la vacunación masiva en el Polideportivo de Maturín. El 11 de julio, la Dirección de Salud emitió una nota de prensa para informar sobre la cancelación del sitio debido a la cantidad de casos de COVID-19 que han sido detectados. Hasta la fecha, Monagas acumula 6.151 contagios desde marzo de 2020.

La autoridad de Salud, María Solarte, dijo que ahora serán habilitados los ambulatorios y hospitales únicamente para aplicar la primera dosis, pues para la segunda harán citas. “Debemos evitar las grandes multitudes para estas jornadas”, se lee en la nota de prensa. Sin embargo, este 12 de julio la realidad fue otra.

A través de la redes, maturineses denunciaron la aglomeración de personas tanto en el Ambulatorio José María Vargas como en el Hospital Simón Bolívar. “En el ambulatorio Vargas comenzaron a atendernos pasadas las 12:00 del mediodía. Hubo aglomeración porque comenzó a llover y todos nos metimos en un toldo”, denunció Marcos Campos, habitante de Los Guaritos.

Los maturineses denunciaron que en las jornadas de vacunación falta organización y que en el Hospital Manuel Núñez Tovar, centro centinela, sólo vacunan a 120 personas al día. “No debe haber discriminación”, pidió Carmela Díaz, habitante de Maturín.


Esta noticia es parte del seguimiento al proceso de vacunación cotra el COVID-19 que realiza la Alianza Rebelde Investiga (ARI), integrada por El Pitazo, Runrunes y TalCual.

Lee más sobre el #VacunómetroVen haciendo clic AQUÍ

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.