Sucre | Habilitan punto de vacunación contra el COVID-19 en Carúpano

Es el segundo centro que se abre en la entidad y empezó a funcionar este lunes 7 de junio en el municipio Sanitario de Bermúdez ente adscrito a la Fundación para la Salud en el estado Sucre

231
El personal es vacunado en el auditórium de las instalaciones (Foto: Yesenia García)

Por: Yesenia García

Carúpano-. Este lunes 7 de junio fue habilitado un nuevo punto de vacunación contra el  COVID-19 en el estado Sucre. Es el segundo centro que abren las autoridades de salud y está ubicado en el municipio Sanitario de Carúpano, ente adscrito a la Fundación para la Salud y donde este lunes, estaba a la espera de su primera dosis un grupo de adultos mayores y personal de salud que fueron contactados mediante mensaje de texto por el Sistema Patria o por la página del Ministerio de Salud. 

La gerente de saneamiento ambiental en Sucre, infectóloga Elia Sánchez dijo que tienen disponible en una primera oleada 14 mil dosis de vacuna china Sinopharm, que está  destinada solo para el personal autorizado. “Esto no es una jornada es una vacunación masiva que se extenderá hasta diciembre y donde se espera inocular el 70 % de la población”. 

La doctora explicó a los medios de comunicación que la prioridad en este momento son los adultos mayores y miembros del personal de salud que aún no se han vacunado; dijo que “esta vacuna tiene comprobada su eficacia por lo que ahora se está utilizando en toda la población”. 

Por su parte, la coordinadora de inmunización del estado Sucre, Yenny Rengifo, indicó que en la entidad hay un punto en el hospital Antonio Patricio de Alcalá (Huapa) en Cumaná y se le suma el de Carúpano. “Esperamos abrir otro hacía la zona de Güiria,  municipio Valdez para vacunar la mayor cantidad de persona que se pueda”. 

Este lunes, el gobernador del estado, Edwin Rojas, dijo en una transmisión de radio para anunciar el balance del COVID-19  que “llegaron 30.000 vacunas más contra el COVID-19 y con la activación de dos puntos de vacunación en el estado nos aproximamos a la meta de vacunar 3.200 personas diariamente”. 

El mandatario regional también reportó 561 casos activos  y 196 fallecidos por COVID-19 en lo que va de pandemia; durante el reporte nacional ofrecido el domingo 6 de junio,  las autoridades gubernamentales contabilizaron 52 nuevos casos. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.