18.7 C
Caracas
domingo, 29 mayo, 2022

Semáforos de Maracay no funcionan como deberían

A finales de 2015 inició el proceso para sustituir los semáforos antiguos por otros con contador digital y tecnología LED. Sin embargo, lejos de completarse, muchos ya han agotado su vida útil

-

Carla Carrera Ortiz

Maracay.- En abril de 2019, la Alcaldía de Girardot informó que comenzaría los trabajos de mantenimiento y mejoras en los semáforos de la ciudad para que funcionaran, incluso, durante las primeras horas de un apagón. A seis meses del anuncio, los semáforos dejan de funcionar cuando hay fallas eléctricas y, en algunos casos, cuando no hay suspensión del servicio.

El proyecto anunciado consistía en “implementar un sistema de resguardo en semáforos de las principales intersecciones de la ciudad, el cual permitirá dar una autonomía de ocho horas sin energía eléctrica” en las intersecciones de las avenidas Casanova Godoy con Fuerzas Aéreas, Casanova con Delicias, Casanova con Sucre, Universidad con Ramón Narváez, Bolívar con Ramón Narváez, Bolívar con Ayacucho, Bolívar con General Páez y Bolívar con Fuerzas Aéreas.

LEE TAMBIÉN

VOLVIERON LOS CORTES ELÉCTRICOS AL ESTADO ARAGUA

A finales de 2015, la Alcaldía de Girardot inició un proceso de modernización de los semáforos del municipio, con la sustitución de 70 de los modelos antiguos por otros más modernos con tecnología LED (Light Emitting Diode) y contador digital.

A la fecha, no todos los semáforos del municipio han sido sustituidos y todavía se observan en la ciudad los semáforos tradicionales, muchos de los cuales son más el tiempo que están fuera de servicio que operativos.

Expertos en la materia aseguran que “los semáforos ya no duran lo que deberían, porque sus baterías superaron el tiempo de vida útil y, en la actualidad, muchas están dañadas”.

Por su parte, fuentes extraoficiales aseguraron que la Alcaldía de Girardot está haciendo un inventario de las intersecciones en las que las baterías están dañadas, para la reemplazarlas; sin embargo, algunos semáforos pasan meses fuera de servicio, arriesgando la seguridad, tanto de conductores como de peatones.

Se solicitó, en varias ocasiones, al departamento de prensa de la alcaldía una entrevista con los responsables de la planificación vial y sustitución de luminarias, pero no se obtuvo respuesta concreta para la fecha de entrega de la presente nota.

Convenio Ipys El Pitazo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a