Salas de emergencia en Venezuela alcanzaron el 50% de desabastecimiento

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, señaló que 43,59% de los hospitales presentaron graves fallas eléctricas durante 2019

57
Foto: Archivo

A través de su cuenta en Twitter, Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, aseguró que las salas de emergencia en Venezuela alcanzaron casi el 50% de desabastecimiento, mientras que los pabellones tienen un porcentaje del 32.59% en solo el mes de diciembre 2019.

“El desabastecimiento, la falla de agua y luz, y la violencia de los hospitales tienen cifras preocupantes. Con un total de 164 eventos a lo largo del año, lo que significa una muerte por cada 2 días”, denunció el parlamentario.

Guanipa agregó que “la Encuesta Nacional de Hospitales arrojó que en diciembre del año 2019, el 43,59% de los hospitales presentaron graves fallas eléctricas, con un promedio de 235.8 horas de fallas a la semana”.

“El paciente que está conectado a un respirador, el que necesita trasladarse en un ascensor, el que necesita hacerse una tomografía; todos ellos dependen de que en el hospital haya luz”, sentenció.

Puede leer la nota completa de Runrunes, haga click aquí.

LEE TAMBIÉN

MUERE PARTURIENTA INFECTADA POR BACTERIA EN MATERNIDAD DE CARRIZAL

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO