Caracas. Luego de que el sábado 26 de octubre se reventaron dos tuberías matrices en la parroquia Coche del municipio Libertador, personal de Hidrocapital procedió a suspender el suministro de agua mediante el sistema Tuy III, lo que afectó a 14 parroquias de la jurisdicción y a una parte del municipio Baruta, según reporte de Crónica Uno.
La rotura provocó que se inundara toda la calle paralela al centro comercial de Coche. Algunos vecinos aseguraron a Crónica.Uno que durante todo el domingo 27 de octubre el paso por esa zona estuvo restringido mientras llegaba la cuadrilla de Hidrocapital a empezar a solventar la falla.
Pedro Castro, habitante de residencias Venezuela, señaló que reciben agua desde la mañana del domingo hasta el miércoles o jueves, según el plan de racionamiento de Hidrocapital. El sábado 26 de octubre en la noche empezó a notar que salían “chorritos de agua” del fregadero, pero horas después se quedó nuevamente a secas.
Como otras residencias, la de Castro cuenta con un tanque que suministra agua a todo el edificio, pero teme que el problema tarde en solucionars. Por su parte, Ingrid Valenzuela, habitante del sector Veredas de Coche, dijo que teme que duren más tiempo sin recibir agua de la calle y que el tanque de su casa no se llena desde el jueves.
La cuadrilla de mantenimiento de Hidrocapital se encontraba soldando una de las tuberías a mediados de la tarde del lunes 28 de octubre. Ni la ingeniera a cargo ni el supervisor del Acueducto Metropolitano quisieron dar información respecto del estado de la reparación ni los posibles motivos de la falla.
Con información de Crónica.Uno