Rotura de tubería matriz en Coche tiene a 70% de Caracas sin agua

El supervisor del Acueducto Metropolitano señaló que esperan terminar de arreglar la rotura para proceder este martes, 29 de octubre, a restituir el servicio de agua a través del sistema Tuy III

566
Foto cortesía: Alberto Torres | Crónica.Uno

Caracas. Luego de que el sábado 26 de octubre se reventaron dos tuberías matrices en la parroquia Coche del municipio Libertador, personal de Hidrocapital procedió a suspender el suministro de agua mediante el sistema Tuy III, lo que afectó a 14 parroquias de la jurisdicción y a una parte del municipio Baruta, según reporte de Crónica Uno.

La rotura provocó que se inundara toda la calle paralela al centro comercial de Coche. Algunos vecinos aseguraron a Crónica.Uno que durante todo el domingo 27 de octubre el paso por esa zona estuvo restringido mientras llegaba la cuadrilla de Hidrocapital a empezar a solventar la falla.

Pedro Castro, habitante de residencias Venezuela, señaló que reciben agua desde la mañana del domingo hasta el miércoles o jueves, según el plan de racionamiento de Hidrocapital. El sábado 26 de octubre en la noche empezó a notar que salían “chorritos de agua” del fregadero, pero horas después se quedó nuevamente a secas.

Como otras residencias, la de Castro cuenta con un tanque que suministra agua a todo el edificio, pero teme que el problema tarde en solucionars. Por su parte, Ingrid Valenzuela, habitante del sector Veredas de Coche, dijo que teme que duren más tiempo sin recibir agua de la calle y que el tanque de su casa no se llena desde el jueves.

La cuadrilla de mantenimiento de Hidrocapital se encontraba soldando una de las tuberías a mediados de la tarde del lunes 28 de octubre. Ni la ingeniera a cargo ni el supervisor del Acueducto Metropolitano quisieron dar información respecto del estado de la reparación ni los posibles motivos de la falla.

Con información de Crónica.Uno

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.