Rector Picón señala uso desequilibrado de propagandas del Psuv en medios estatales

El rector principal del CNE dio a conocer el tiempo de propaganda que utilizó el partido oficialista en el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), en contraste con la propaganda de la oposición

89
Roberto Picón asegura que el CNE será vigilante de que se cumplan las normas en la campaña electoral | Foto: Entorno Inteligente

Roger Ruiz Herrera

Roberto Picón, rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), publicó en la tarde de este lunes, 18 de octubre, a través de Twitter, números que indican el ventajismo o “uso desequilibrado” por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) durante el simulacro electoral del pasado 10 de octubre.

En el hilo de Twitter, el funcionario dio a conocer el tiempo de propaganda que utilizó el partido oficialista en el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), en contraste con la propaganda de la oposición, específicamente durante el simulacro electoral del pasado 10 de octubre.

«El contenido político de los medios del estado favorece abiertamente al partido de gobierno, incluso por encima de las instituciones públicas. Situación que debe ser corregida, pues viola el derecho a la información de los venezolanos, consagrado en la Constitución», escribió Picón.

Delegación opositora exhorta al oficialismo a reanudar negociaciones en México

Explicó que el artículo 58 de la Carta Magna que establece que: “Toda persona tiene derecho a la información oportuna, veraz e imparcial, sin censura, de acuerdo con los principios de esta Constitución”.

Por último, el rector del CNE hizo un llamado a la organizaciones políticas y ciudadanos a luchar por el equilibrio informativo y a reclamar espacios para expresar sus ideas en los medios como VTV, no solamente para uso oficialista.

El pasado mes de septiembre, ante el anuncio de la creación del reglamento que regirá la campaña electoral, Picón manifestó que el CNE “será vigilante de que se cumplan las normas para que haya equilibrio en la campaña electoral de los candidatos”. La misma dará inicio el próximo 28 de octubre y finalizará el 18 de noviembre.

LEE MÁS NOTAS VINCULADAS AQUÍ

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.