Ramos Allup: “David Uzcátegui es el candidato de la Unidad en el estado Miranda”

Durante un acto político en El Paraíso, Caracas, el dirigente de la tolda blanca explicó que Carlos Ocariz declinó a su candidatura a favor de David Uzcátegui, a pesar de que el exalcalde de Sucre no lo mencionó cuando anunció su renuncia el pasado 11 de noviembr

93
Foto: Archivo

Caracas.- Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática (AD), afirmó este lunes que el candidato a la gobernación de Miranda por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) será David Uzcátegui, militante de Fuerza Vecinal.

Durante un acto político en El Paraíso, Caracas, el dirigente de la tolda blanca explicó que Carlos Ocariz declinó a su candidatura a favor de David Uzcátegui, a pesar de que el exalcalde de Sucre no lo mencionó cuando anunció su renuncia el pasado 11 de noviembre.

¿Cuáles son las consecuencias de que Alex Saab se declare inocente?

“A eso nos refererimos posteriormente, en un evento en el que anunciaremos quiénes son todos los candidatos de la Unidad a las gobernaciones del país”, detalló Ramos Allup.

Por ahora, el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que no procesaría el cambio de Carlos Ocariz por David Uzcátegui en el tarjetón de la MUD, pese a que las leyes electorales no establecen un tiempo límite para las sustituciones, como afirmaron exautoridades electorales. De igual forma, la MUD envió una comunicación dirigida al Poder Electoral para solicitar que se apruebe la sustitución, de modo que los votos para la gobernación en Miranda no sean nulos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.