26.3 C
Caracas
domingo, 9 agosto, 2020

Rafael Simón Jiménez: decisiones del CNE son consensos entre oficialismo y oposición minoritaria

En una entrevista publicada en Tal Cual, Jiménez aseguró que el fórmula para el aumento de diputados de 167 a 277 no es una fórmula matemática sino fundamentalmente política

-

Caracas.- Rafael Simón Jiménez, vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), reconoció que la mayoría de las decisiones que toma el Consejo Nacional Electoral provienen del consenso entre voceros del gobierno de Maduro y miembros de partidos minoritarios de la oposición, así lo dejó saber en una entrevista publicada en el diario Tal Cual, este lunes 13 de julio.

Jiménez señaló que las medidas que tomó el CNE con relación a las elecciones del 6 de diciembre «vienen de la mesa de negociación que durante meses se ha mantenido allí, y que por cierto ha logrado algunos milagros», dijo.

LEE TAMBIÉN

CNE viola la Lopre al no publicar cronograma de las parlamentarias 2020

Asimismo, reveló que ninguna propuesta es evaluada por el CNE, pues señala que en su mayoría son acuerdos que se habían hecho en la mesa y que además han pasado por el TSJ. «Esa sentencia para el CNE es vinculante, obligatoria. El CNE ciertamente lo que ha hecho es desarrollar jurídicamente, darle forma jurídica a eso», sostuvo.

Con relación a la sentencia de aumento de diputados de 167 a 277, manifestó que eso no es una fórmula matemática sino fundamentalmente política, sostuvo que no fue el CNE quien llegó a esa fórmula.

Lee la entrevista completa aquí.

4.5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?