Portuguesa | Usuarios reportan que se acabaron las vacunas contra el COVID-19

Desde la tarde de este miércoles 9 de junio, los centros de inmunizacion de Acarigua y Guanare reportan que se agotaron las vacunas contra la COVID-19. Los usuarios demandan información oficial sin moverse de las colas

155
Habitantes denuncian que no hay vacunas contra el COVID-19 en centro de inmunizacion Aeropuerto La Coromoto | Foto: cortesía N. Valbuena

Guanare.- Los 10 centros de vacunación contra el COVID-19 dispuestos en el estado Portuguesa reportaron falta de vacunas desde este miércoles 9 de junio en horas de la tarde. La escasez de vacunas provocó molestias a los usuarios que permanecen en las largas colas y aglomeraciones a la espera de la primera dosis. No hubo información oficial, solo se conoció por redes sociales que el camión con las vacunas estaba en Valencia y que debería cumplir entregas en Carabobo y Cojedes.

Nora Valbuena, una docente universitaria de Guanare, informó a El Pitazo que estaba en el puesto del aeropuerto Virgen de Coromoto citada desde el miércoles 9 de junio por mensaje de la plataforma Patria, sin que se le haya administrado la vacuna. “Se vive un despelote total. Ayer no nos vacunaron, quedamos 150 personas citadas sin vacunas. Se acabaron las dosis”.

Valbuena argumentó que este jueves estaban en la misma espera. “Aún sin comenzar el proceso de vacunación, a las 10 de la mañana, y lo peor es que no hay distanciamiento y los ancianos expuestos desde las seis de la mañana”.

“Aquí no dicen nada. Solo repartieron números y trataron de ordenar las colas para el distanciamiento. Nos cambian de sitio a cada rato y vienen a nombrarnos, será para que nos cansemos. De ser así deberían decir que se acabaron las vacunas para no perder tiempo”, alegó Valbuena.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Qué temperatura requiere la cadena de frío de vacunas anti-COVID-19 en Venezuela

Otra usuaria de Acarigua comentó que hizo la consulta por el número 74224 que puso a disposición el Gobierno de Maduro, pero no pudo vacunarse. “Salía asignada al puesto de Villas del Pilar. Fuimos y ya habían cerrado. Hoy ya ni aparezco. Nos dicen que quedan 150 vacunas disponibles y no quieren vacunar. Hay un caos total”, dijo.

El director regional de salud, José Gregorio Aldana, aseguró que entre este domingo 7 y lunes 8 de junio se han vacunado 5.865 personas en Portuguesa y que la meta es llegar a vacunar 8.000 personas mayores de 60 años por día para completar un padrón de 94 mil  adultos mayores, estimado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Desde que se inició el proceso masivo de vacunación en Portuguesa, este sábado 5 de junio, se observan aglomeraciones en los centros de vacunación de Guanare y Acarigua-Araure. La gente acude sin convocatoria previa. Las autoridades no explican por qué la vacuna contra el COVID-19 no llega a los municipios del interior del estado ni cuánto es el inventario disponible para la entidad.


Esta noticia es parte del seguimiento al proceso de vacunación contra el COVID-19 que realiza la Alianza Rebelde Investiga (ARI), integrada por El Pitazo, Runrunes y TalCual.

Lee más sobre el #VacunómetroVen haciendo clic AQUÍ

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.