23 C
Caracas
martes, 18 mayo, 2021

Periodista de Tal Cual gana Premio de Periodismo Digital Rey de España

-

Caracas.- La periodista venezolana Maye Primera, quien trabajó en una serie de reportajes titulados: «De migrantes a refugiado: el nuevo drama centroamericano», ganó este jueves 31 de enero, por unanimidad, el Premio de Periodismo Digital Rey de España.

El seriado investigativo, que fue publicado en Univisión y El Faro de El Salvador en octubre de 2017 estuvo siendo evaluado por el jurado y llamó la atención por reflejar la crisis de las migraciones provocadas por la violencia en el Triángulo Norte de Centroamérica. Según el comité evaluador, el trabajo periodístico logró combinar idóneamente la animación y la realidad y destaca la integración de todos los soportes: gráficos, fotografía y video.

Maye Primera aseguró que en el reportaje dedicado a El Salvador, la «amenaza de la muerte acecha» en cada rincón del país y «el miedo paraliza» a las familias que los refugiados dejaron atrás.

Para leer más, haz clic aquí

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado