24.3 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Periodista de Tal Cual gana Premio de Periodismo Digital Rey de España

-

Caracas.- La periodista venezolana Maye Primera, quien trabajó en una serie de reportajes titulados: «De migrantes a refugiado: el nuevo drama centroamericano», ganó este jueves 31 de enero, por unanimidad, el Premio de Periodismo Digital Rey de España.

El seriado investigativo, que fue publicado en Univisión y El Faro de El Salvador en octubre de 2017 estuvo siendo evaluado por el jurado y llamó la atención por reflejar la crisis de las migraciones provocadas por la violencia en el Triángulo Norte de Centroamérica. Según el comité evaluador, el trabajo periodístico logró combinar idóneamente la animación y la realidad y destaca la integración de todos los soportes: gráficos, fotografía y video.

Maye Primera aseguró que en el reportaje dedicado a El Salvador, la «amenaza de la muerte acecha» en cada rincón del país y «el miedo paraliza» a las familias que los refugiados dejaron atrás.

Para leer más, haz clic aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a